Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

DOÑA CUARESMA

El meritorio de las efemérides

El otro día me referí a mi querida prensa capillita y cité a algunos pero olvidé a otros ilustres miembros de la cuadrilla.

Es el caso de José Joaquín León, con su hija de ninfa y él hermano mayor del Carmen; a Fernando Pérez, divulgando en Canal Sur las ordinarieces que se cantan en el Falla; qué decir de Guillermo Riol, radiando hoy en la emisora municipal el concurso y mañana la salida de las cofradías de la Catedral…en fin, que me había olvidado de muchos. Pero citados están ya.

Ahora a quien me quiero referir es al redactor de esta casa de la sección de Efemérides. ¿Será posible que deje algún día de publicar noticias del Carnaval de hace 125, 100, 75, 50 ó 25 años? ¿No hay otras noticias que poner?

¡Qué pesado! Me figuro que será un meritorio de la redacción, sin más posibilidades, por muchos guiños que ahora quiera hacerle al Carnaval o a las Fiestas Típicas.

Por un día hasta me va a caer bien el Carnaval de Cádiz, porque ha puesto a este grumete en su sitio, o sea, esperando a la Sentencia para tragarse la penitencia.

De momento, la penitencia de tragarse las páginas de Carnaval para poder elaborar las Efemérides.

¡Con lo bien que estaría largando trinquete!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios