Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Las mejores coplas para el libreto de este Carnaval

  • El Teatro Falla ha escuchado buenas letras este año y, aunque cada aficionado tendrá su preferida, aquí va una muestra

on muchas las buenas letras que se han cantado en esta edición del Concurso de Agrupaciones. Cada aficionado tendrá su preferida. Por eso esta muestra sólo es eso, una muestra de las coplas más aplaudidas este año en el Gran Teatro Falla y, desde hace varios días, también en la calle y en los tablaos.

Entre las seleccionadas -un tango, cuatro pasodobles y tres cuplés de todas las modalidades-, unas destacan por su crítica, otras porque provocan la risa, algunas porque invitan a la reflexión, y también se incluye una letra homenaje, que como los aficionados han podido comprobar, no han faltado en este certamen carnavalesco. Y a todas ellas, se une el también homenaje chirigotero que los cangrejos de 'Los que van como Cadi' dedicaron al concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, y que se reproduce en la portada de Diario del Carnaval.

Dos de las coplas fueron cantadas en la Final del Falla. La chirigota 'Las pito-risas', primer premio, repitieron el pasodoble de los reyes magos, que ya cantaron en las preliminares y que tanto gustó al público. Por su parte el segundo premio de coros, 'La orquesta Cádiz' cantó un buen tango de crítica, comparando la limpieza de las playas de la ciudad con otras limpiezas que, según estos coristas, deberían ser más importantes.

El resto de coplas no fueron interpretadas en la Gran Noche. Es más, algunos de los grupos no lograron el pase, pero se han merecido aparecer en estas páginas. Hay más que no están aquí, pero que quedan en la cabeza y en el corazón de los aficionados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios