Doña Cuaresma

La mejor agrupación

ES sin disputa la mejor agrupación que se pueden encontrar estos días en Cádiz.

Lo primero por la entidad que la patrocina que es señera, no como esas peñas grotescas en las que la máxima actividad intelectual consiste en evitar que te ahorquen el seis doble.

Lo segundo por la elegancia del atuendo, porque la prestancia es algo que no está al alcance de todos, y requiere lo que los gabachos llaman charme. Cádiz es una de las ciudades en las que peor se viste de España, en eso estoy de acuerdo con Fernando Santiago, que por cierto es como el Carnaval, un periodista cantado ... porque da el cante.

La tercera virtud de esta agrupación es su presidente, hombre correctísimo, educado y urbano. Todo un caballero, raro adorno en este mundillo de nuestros pecados.

La cuarta virtud de la agrupación radica en los valores que defiende. Nada más y nada menos que la esencia de lo nuestro, eso que dio nombre a la época en la que tuvo más clase nuestra fiesta, naturalmente el tiempo en que se llamó Fiestas Típicas. Esta agrupación eleva lo típico a la categoría de excelencia.

La pueden ver el próximo día 13, además miércoles de Ceniza, en el Ventorrillo "El Chato": es el homenaje del Ateneo a las esencias del tipismo gaditano y a la capa española, y el bautismo de gaditanismo a cargo de Ignacio Moreno. Y además no cantan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios