Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

"No llegan los plebos para terminar el puente"

  • Emilio Gutiérrez Cruz 'Libi'. Autor y comentarista carnavalesco

"Me indigna una enormidad que no se termine el nuevo puente por que no aún no han llegado los dos plebos que faltan", ironiza Emilio Gutiérrez Cruz 'Libi' , el autor carnavalesco que lleva varios años sin concursar en el Falla donde a partir de anoche participa como comentarista con Canal Sur Radio.

También califica de indignante el sorpresivo cierre del antiguo Valcárcel, aunque opina que puede tratarse de un caramelo envenenado que alguien les ofreció a los ocupantes.

Otro asunto que le molesta es lo que denomina como "veletismo político' que dice que es algo que se produce en algunos personajes del mundo del Carnaval, "que se pasan de la ideología de izquierda a la de derechas con una rapidez que no tiene ni el Barcelona".

Pero lo que más le molesta es un fenómeno que dice que se da sobre todo en estas fechas carnavalescas. "No entiendo porque la gente no reconoce que le encanta el protagonismo. Yo pienso que no es malo y que a todo el mundo le gusta, pero la gente trata siempre de ocultarlo".

En la trasera del Falla, antes de entrar en el teatro, nos expresó su convencimiento de que "los trabajadores seguimos pagando los platos que rompen los banqueros", lo que entiende que si que es un motivo para indignarse todos los días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios