Carnaval

"Es un libro que a mí como lector me llamaría la atención"

  • Fernando Macías presenta este miércoles en el Pay Pay su primera novela, 'El asesino de comparsistas', un thriller policíaco "con el Carnaval como telón de fondo"

El Carnaval es una inagotable fuente de ideas, aunque estas no son patrimonio exclusivo de los que se suben a las tablas. En torno al mundo carnavalesco también surgen iniciativas originales como la emprendida por el escritor Fernando Macías Grosso, que este miércoles a las 20 horas presenta en el Café Teatro Pay Pay su novela El asesino de comparsistas. La obra, como puede adivinarse a partir de su nombre, gira en torno a una investigación policial que salpica directamente a los protagonistas de la fiesta gaditana, que están siendo aniquilados por un misterioso asesino. Dos temas, el thriller policíaco y el Carnaval, que pocas veces se han visto mezclados en negro sobre blanco y que en El asesino de comparsistas se dan la mano para llamar la atención del lector y aficionado a las coplas de Cádiz.

Fernando Macías, gaditano residente en San Fernando de 31 años, explica que “siempre me ha gustado mucho escribir y quería hacerlo sobre algo que me interesara como lector, así que un día comencé a hacerlo por ocio. Cuando tuve un primer borrador lo enseñé a mis allegados y les gustó mucho”. La trama comprende lo que Fernando llama un “año carnavalesco”, es decir, desde el inicio de los ensayos en verano hasta el propio Concurso de Agrupaciones. Es en un futuro COAC 2016, con agrupaciones surgidas de la imaginación del autor, donde se ubica la acción y se desarrolla la investigación policial “con el Carnaval como telón de fondo”. 

El autor remarca que se trata de una obra de ficción, aunque en ella aparecen caras conocidas por todos los aficionados al Carnaval. “en un principio en la novela aparecían los nombres completos de autores y componentes, pero hablé con varios de ellos y por tema de derechos finalmente sólo aparece el nombre o el apellido, pero son totalmente reconocibles. Esa era mi idea inicial y si no se hubiera podido hacer así no lo hubiera publicado”, remarca. Además, no cree que ninguno de los protagonistas pueda molestarse, “al revés, si fuera autor de Carnaval me molestaría si no estoy, aunque a alguno pueda no gustarle su papel. Pero es todo ficción, lo he hecho con mucho cariño”.

El autor ya trabaja en su segunda novela, también ambientada en Cádiz pero que va “por otros derroteros”, y no se plantea en principio continuar la historia de El asesino de comparsistas. Sin embargo, reconoce que “siempre quedan cabos sin atar por si se diera lugar a otra del mismo tema. No tengo intención de hacer una saga, pero tengo en mi cabeza tengo como continuarían esas historias”.

Para conocer todos los detalles, mejor hacerse con el libro ya sea en versión física o digital, a la venta desde este lunes en Amazon y desde este jueves 18 en los canales de venta habituales, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro o librerías. En sus primeras horas a la venta ya ha logrado un primer éxito y ha sido capaz de colocarse entre las novelas más vendidas de su género en Amazon. Señal de la gran expectación que ha levantado gracias en parte a la acertada campaña que se ha realizado a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, donde cuenta ya con casi 4.000 seguidores. “Está teniendo repercusión y creo que puede gustar. Es un libro que a mí como lector me llamaría la atención. Espero sorprender con la novela”, concluye.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios