Carnaval

El levante no merma las ganas de coplas

  • Agradable Domingo de Piñata en cuanto a ambiente aunque no tanto en cuanto a climatología. El viento obligó a suspender la quema de la bruja Piti y los fuegos artificiales

El fuerte viento de levante se coló en la celebración de un Domingo de Piñata mejor en ambiente que en lo climatológico. Como ya ocurriera el pasado fin de semana, la variada oferta de coplas repartió al personal, que llenó calles y plazas. Los coros fueron una vez más protagonistas y los cuatro recorridos fijados (Catedral, Mercado, plaza Mina y El Cañón) contaron con una gran respuesta del público, aún hambriento de coplas pese al empacho de esta semana. 

Desde plaza Mina salieron `Una morena y una rubia', `La legión extranjera', `Las mayorés de edad', `Voy, lo mato y vuelvo', `Este año nos hacemos mayores' y `El orfeón'. En la Catedral partieron `Aquelarre', `El circo del sol', `Los trataratabuelos', `Los del 4º curso', `La boutique' y `Agua Tapá'. Y por el Mercado Central cantaron `La ciudad de los niños', `Los bacanales', `La viuda negra', `Los cuatro reinos', `Los números uno', `El ejército rojo', `Pima, Pam, Pum' y `Los últimos de Cai'. El coro de Faly Pastrana, Los dictadores, acabó como siempre su recorrido en El Cañón.

Los coros no fueron los únicos que llevaron sus repertorios a la calle por última vez esta semana. Cuartetos, comparsas y chirigotas, ilegales y de Concurso, no desprovecharon la oportunidad de cantar a pie de calle, resguardándose del viento como pudieron. La zona del Mercado, Palillero y Sacramento fueron el centro neurálgico de las coplas hasta bien entrada la tarde. Broche de oro, pese al fastidio del viento, a una semana de categoría disfrutando de las agrupaciones.

Suspendidos los fuegos y la quema de la bruja Piti por el viento

La comisión municipal de seguridad y fiestas del Carnaval 2014 se ha reunido a primera hora de la tarde para decidir que los fuegos artificiales y la quema de la Bruja Piti en las Puertas de Tierra se suspendan, ante las fuertes rachas de viento que vienen protagonizando estos últimos días de Carnaval y que tienen a la provincia en alerta naranja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios