los indignaos del carnaval

"Me indignan los fundamentalistas del Carnaval"

  • Paco Cárdenas, autor de Carnaval

"Me indignan los fundamentalistas del Carnaval, esos que dicen que ya lo sabían cuando algo les sale mal y que son auténticos teóricos de las conspiraciones", dice Paco Cárdenas, autor junto con Ramón Peñalver de la letra de la chirigota 'Con el 12 basta', la primera en actuar en el Falla el presente concurso el pasado día 21, y también de la del coro '¿Listos los de atrás?...', que abre la sesión clasificatoria de esta noche, después de haber desempeñado varios años el puesto de presidente de la Asociación de Autores.

El autor viñero alude a esos que ven mafias por todas partes y que se centran en hablar de Carnaval todo el año, todos los días y siempre bajo su punto de vista, "porque es algo que personalmente me cansa y me agota".

Obrero metalúrgico y sindicalista, a Paco Cárdenas también le indigna la falta de respuesta de la población a la situación económica actual y pone como ejemplo que el propio movimiento de indignados no ha reunido a más de 50.000 personas en toda España. "Aquí nos limitamos a criticar en la barra de los bares, mientras que mucha gente está superviviendo gracias a la solidaridad familiar, que alivia la situación, pero que también puede acabar", resalta Cárdenas.

Lamenta finalmente que la gente se manifieste por la situación del Zaragoza y que sin embargo no lo haga cuando ya se está anunciando una reforma laboral que lleva al presidente del Gobierno a temer una posible huelga general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios