Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

"Me indignan sobre todo los fanáticos"

  • Manolo Santander. Autor carnavalesco

"Lo que más me indigna es el fanatismo, tanto en el Carnaval como en la vida cotidiana", afirma el autor carnavalesco Manolo Santander, al que también le indignan los que no dan la cara, "aunque antes lo hacían encapuchados y ahora a través de los foros sociales".

Otros temas que le causan indignación son los más de cinco millones de parados, "que exista gente que diga que cerraron Delphi, porque allí no trabajaba nadie y los jueces que han dejado libre a los implicados en la desaparición de Marta del Castillo o los del caso de los trajes de Camps en Valencia".

Santander, autor junto con Manuel Prada de la chirigota 'La familia Peperoni' (1998), la del pasodoble convertido en himno oficioso del Cádiz C.F., que en el año 2000 logró el primer premio con la chirigota 'Los de Capuchinos', recibe este año el antifaz de oro, "un reconocimiento que valoro en función de los que ya lo poseen".

Este año no concursa y no sabe si volverá a hacerlo, "porque no salir también engancha, a mí no no hacerlo no me he causado ningún tipo de angustia y 30 años seguidos ya son muchos", afirma. Seguidamente añade que "el concurso está perdiendo originalidad, ya no se mantiene una línea, sino que se copia lo que triunfa el año anterior".

Por último dice que le causa indignación lo que denomina una muestra de narcisismo, "como son las letras en las que un autor se pone a sí mismo como protagonista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios