los indignaos del carnaval

"Me indigna el abuso de la libertad de expresión"

  • La autora de Carnaval Adela del Moral cree que algunos carnavaleros hacen un mal uso de ella

La autora del Carnaval Adela del Moral se indigna por el mal uso que algunos carnavaleros hacen de la libertad de expresión. "Me refiero a los que la utilizan de forma partidista y manipuladora, como pura estrategia, pese a lo que costó recuperarla para la fiesta y para la sociedad en general", afirma.

La autora del coro mixto 'Los mariscadores gaditanos' (1981), que participó por última vez en el concurso del Falla con 'La gran cabagalta' (1999), añade que "algunos utilizan la libertad de expresión para criticar a los demás y luego no admiten que otros le muestren su desacuerdo".

Adela del Moral cuyo coro mixto tiene en sus haber dos primeros premios, ''La viudita naviera' (1986) y 'Watussi' (1987) y otros dos segundos 'La tertulia de doña Frasquita) (1983) y 'El imperio inca' (1989), confiesa que ha dejado de concursar en el Falla "porque supone un gran esfuerzo, mucha tensión y valoro más otras cosas, aunque me ha servido para aprender mucho y fueron unos años maravillosos, por eso ver como ahora resurgen los coros mixtos me produce una gran satisfacción".

Otro asunto que le indigna son las desventajas que como profesora ve que se están produciendo en los niños que viven en familias desestructuradas, que están en el colegio doce horas diarias, a la espera que un día pase a recogerlos el padre y otro la madre. "No es normal que esas situación se produzca en pleno siglo XX, a lo que además se une ahora la crisis económica", termina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios