Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Todo un homenaje de genio para genios

  • La comparsa de Antonio Martín introdujo una nueva cuarteta en su popurrí para mostrar su admiración por la chirigota del Love y reivindicar su papel como merecidos pregoneros de la fiesta

Las lágrimas son incontrolables. No tienen más dueño que el corazón, y cuando éste da la orden y abre el grifo no hay quien pueda detenerlas. Mandan los momentos, los sentimientos, y ayer hubo mucho en los camerinos en los que el grupo de Antonio Martín hacía voces. Allí, junto a la puerta, dos insignes invitados, El Love y el Cabra, buques insignias ambos de la chirigota más laureada del Carnaval de Cádiz, de esa familia que puede presumir de permanecer unida en los buenos y los malos momentos, dando un ejemplo de compañerismo que no abunda en la fiesta gaditana. Allí, junto a Antonio Martín, el que fuera pregonero en 1997, oyeron la cuarteta que unos minutos después le dedicarían y en la que tomaron parte como figurantes. Allí comenzaron sus bromas habituales, que si dame tono que verá la que voy a liá, que si déjame que haga los adornitos por arriba, pero allí mismo también los ojos se les licuaron cuando oyeron lo que la comparsa les cantó, ese reconocimiento, esa petición de que la chirigota del Love, del Cabra, de los Cornejo, de Pepito, el Formi, y demás protagonizara un pregón de Carnaval, "aunque para pregón el que llevan dando desde hace 30 años", decía la letra compuesta por el maestro.

El Love pudo contener la emoción a duras penas. "¿No me voy a emocionar?, pues claro, es que estas cosas te llegan", comentaba antes de abandonar los camerinos. Y eso que ya se había repuesto tanto como para bailar pegado a ritmo de 3x4 con el Cabra, como para quitarle hierro al asunto, y seriedad a esas lágrimas. Fue uno de esos momentos emotivos donde personajes míticos del Carnaval, como los homenajeados, como Antonio Martín o Ángel Subiela comparten toda la magia del Carnaval. Y eso que lo mejor, lo importante, sucedió en el escenario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios