Sospechosos habituales

"He hecho cuartetos malos, pero para detenerme aún no"

  • Emilio Gutiérrez 'Libi' · Autor de carnaval

-Confiese su mayor pecado.

-Uff... creer en el reglamento del Concurso. Y sirve de poco porque lo aplican con distintas varas de medir. No merece la pena tener fe en él, ni en el Concurso tampoco. No hay imparcialidad. Nunca la ha habido, pero ahora creo que menos aún.

-Si pudiera volverse invisible, ¿qué delito cometería?

-Delito no sé... pero despeinaría a todos los comparsistas.

-¿Ha mangado algo alguna vez?

-Sí, en la inauguración de Simago. Todo el mundo mangó algo... Yo, espuma de afeitar y cuchillas, sin tener barba siquiera. Fue por fuerza mayor... era el primer centro comercial que abrían en Cádiz y había que mangar algo.

-¡Esto es un atraco! ¿Cuándo fue la última vez que dijo esta frase y por qué?

-Al ver el pelao del concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos. Es un pelao a lo Barullo, el niño de los Chiripitifláuticos. Es un atraco para las barberías de Cádiz.

-¿Quién se merece un babuchazo?

-El sistema político español. Y más que con una babucha le daría mejor con una bota militar.

-¿Le han detenido alguna vez?

-No. He hecho cuartetos malos, pero para detenerme aún no. La brigadilla sospecha de mí por los cuartetos. Me quieren pedir el carné, pero no se atreven aún.

-¿Sabe si se conspira mucho durante el Concurso?

-Más que en la ONU. Si la ONU estuviera en Cádiz, los dirigentes saldrían cantando al ritmo del 3x4 y hasta disfrazados de las viudas. Seguro, vamos. Eso es tremendo... A la gente le preocupa más los premios que cualquier otra cosa.

-Si alguna vez se planteara sobornar al jurado oficial del Concurso, ¿qué le ofrecería? Si no lo ha hecho ya, claro...

-No, no lo he hecho, y no lo haría porque se me adelantarían, seguro. Vamos, que ya habría sido sobornado antes de llegar yo (ríe). Pero soy partidario de pagarle al jurado, ¿eh? De profesionalizarlo, quiero decir. Me gustaría que el jurado ofreciera ruedas de prensa para explicar cada uno de sus veredictos, porque se necesitan explicaciones sobre las decisiones. Es necesario una mayor claridad.

-Complete la frase: Yo, por... ¡ma-to!

-Yo, por 10 días de asuntos propios en el convenio de la seguridad privada, ¡ma-to! Que no tenemos ninguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios