Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

"Me gustaría reunir al grupo de siempre"

El director de comparsa Ángel Subiela mantuvo ayer un encuentro digital con los lectores en la página web de Diario de Cádiz. Aquí se resumen algunas preguntas y respuestas de un encuentro que pueden leer al completo en www.diariodecadiz.es.

-¿Cuál ha sido para tí el momento más emotivo vivido en el teatro? (Dalo 81)

-Te diría varios momentos muy emotivos pero me quedaría con dos. Cuando canté el pasodoble de 'El espíritu de Cádiz' homenaje al padre del Carli y el segundo cuando tuve el accidente en 'La cuadrilla' y salí sentado. El recibimiento del público jamás lo olvidaré.

-¿Cómo te ha sentado el 'año sabático'? ¿vienes con más fuerza? ¿echaste de menos el concurso el año pasado? (Liquin)

-Me ha sentado muy bien e indudablemente me ha costado mucho trabajo arrancar, adaptarme a la filosofía de la comparsa de los Carpapa incluso a ellos mismos, pero confío mucho en 'Los muñecos de Cádiz'.

-De pregonero en Cádiz no te veo, pero sí veo una reagrupación de la comparsa de los sueños con letra y música del Niño Poeta. ¿Tú lo ves? (Joaquín VG)

-Yo no la veo, perdóname. Sé que es el deseo de muchos aficionados pero como ya dije antes me encantaría terminar mi ciclo en el Carnaval con mi grupo de toda la vida. El autor, seguramente elegiría a otro.

-Nunca he tenido muy claro si me gustaba más Antonio Martínez Ares, Juan Carlos Aragón o los Carapapas, pero he llegado a la conclusión de que me gustan las comparsas en las que intervienes tú. ¿Saldrás alguna vez sin Carli y sin Mariano? (Daniel)

-Gracias Daniel, me estás poniendo los vellos de punta, no es broma. No me veo sin el Carli y sin Mariano, y te puedo asegurar que Mariano es el tío que más me hace sufrir los meses de ensayo. Pero sin él me quedaría manco, o cojo.

-Tres preguntitas cortas: ¿Qué es más probable, que vuelvas con Martínez Ares o que ascienda el Cádiz?¿Cuál es el mejor autor con el que has salido? ¿Serías capaz de escribir una comparsa algún año? (Carnavalero)

-A la primera, que ascienda el Cádiz. A la segunda, he tenido la suerte de salir con cuatro autores que cada uno en su estilo creo que son los mejores del Carnaval. A la tercera, no sería capaz, me echarían el primer día.

-¿Qué metas le quedan por lograr en el Carnaval ? (José Carlos)

-De ninfa. Mi meta es volver a reunir a muchos amigos míos y hacer una comparsa para nosotros, sin ningún ánimo de victoria y entonces ahí retirarme. Si lo consigo me retiraré.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios