El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

germán garcía presentador de onda cádiz

"Me hubiera gustado ser cantaor flamenco y actuar en el teatro Pemán"

Germán García saca hoy su lado con más arte para Diario del Carnaval. El presentador de Onda Cádiz Televisión desvela que en otra vida le hubiese gustado ser nada menos que un gran cantaor flamenco y que alguna vez ha soñado con arrancarse por fandangos en un teatro gaditano. "Hubiera estado bien actuar en el Teatro Pemán, del que tengo muchos recuerdos de pequeño, cuando iba con mi madre y me asomaba a la reja para escuchar a Camarón o Rocío Jurado", reconoce.

Y es que Germán es un gran aficionado al flamenco que intenta no perderse los conciertos que haya en Cádiz ni los Jueves Flamencos cuando llega el verano. "Pero nunca me he visto capacitado para ser cantaor", afirma. "Le tengo mucho respeto a esto".

Sin embargo, eso no le impide animarse y echarse unos cantecitos entre amigos para sacarse la espinita. Cualquier celebración, comunión y bautizo al que asista el reportero vale para dar rienda suelta a su vocación frustrada. De hecho, entre sus amigos son ya conocidos sus fandangos inventados, que tienen incluso un estribillo particular creado por él.

No se lo tenemos que pedir dos veces. Se anima y lo canta. "Y después del cachondeo y el ratito que hemos echao, ahora llega mi momento los fandangos inventaos. Mis fandangos inventaos, esos que me salen de dentro cuando yo estoy entonao", reza la letra de su fandango de éxito. Ponga usted el compás. "No canto bien, pero mis amigos me dicen que tengo algo, así que me encargan animar la fiesta", responde algo cortado cuando se le felicita.

Germán recuerda entre risas que incluso estuvo de artista invitado estas Navidades en una zambomba de la cantaora Anabel Rivera. "Cantaron varios artistas y allí estuve yo con mis fandangos y unas letras que me saqué en plan villancicos para la ocasión", manifiesta.

Lo que es el baile, mejor lo deja para otros. "Lo que sí tengo es una frustración por no haber aprendido a tocar la guitarra en su momento, por no haber tenido paciencia para ponerme a ello cuando era pequeño", dice el gaditano, que tiene entre sus ídolos por supuesto a Camarón. "Y de los actuales me gustan Arcángel, Miguel Poveda y David Palomar". Arte puro del que parece que algo tiene dentro también el presentador de la televisión municipal que en el colegio ya se apuntaba para todas las obras de teatro y las actuaciones que se realizaran.

No se le viene otro sueño más por cumplir a la cabeza. "Solo ser feliz y seguir con salud, nada más", comenta después de vivir un día para él de los más especiales del Carnaval, con la gala del Carnaval en la Escuela. "Es de los momentos más bonitos", asegura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios