Carnaval

Los gallos llegan con ganas de pelea

  • La comparsa de Cheza y Argüez convence con un repertorio completo y combativo durante la undécima sesión clasificatoria donde también se lucen las coplas de Germán García Rendón y su tercera entrega de OBDC

Gallos con fuerza para cantar hasta el amanecer. Para cacarear, sacar pecho y lucir plumas. 'Los gallitos' se presentan en el Falla con ganas de pelea. 'Los gallitos' llegan convencidos. Y convencen. La comparsa de Nene Cheza y Miguel Ángel García Argüez enseña cresta, sin complejos, sacando los colores a un prototipo de humano que, lamentablemente, abunda en esta ciudad... Gallitos. Gallitos en y fuera de estas tablas para darlo todo por Cádiz. Todo y nada. Pero estos gallitos, los que anoche fueron los reyes del corral durante la undécima sesión clasificatoria, nos gustan, nos convencen.

Una gala en la que la modalidad, la comparsa, deja una huella más que decente. Así, los chicos de Germán García con su tercera entrega de OBDC también se dejan la piel con una idea original, una melodía arriesgada y unos versos también combativos y del siglo XXI. Versos de unos monstruos que vienen a reivindicar a la generación perdida. Que no está tan perdida.

La comparsa de Tarifa y la chirigota de Roberto Leal también dejaron muy buen sabor.

Vea los vídeos y las crónicas de la jornada

El ejército rojo

Los gallitos

Los que llevan unos nai

Los desastres

Los negreros

OBDC. Monstruozz!

Los de-tallistas

Hasta aquí hemos llegao

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios