CONCURSO 2009 El regreso de Villegas y el fin de semana mantienen a aficionados hasta el final

Siete foráneos con toques de 'Cadi Cadi'

  • El público llena el Falla en una noche de temporal que animan unos superabuelos

Lo más autóctono y lo más exótico. El respetable que anoche llenaba el Falla pudo escuchar el repertorio de grupos de 'Cadi Cadi', como los viñeros superabuelos de Manolín Gálvez aliñado con el regreso Enrique Villegas, y siete de fuera de la ciudad. Medina, Algeciras, Marbella, Córdoba, Sevilla, en dos ocasiones, e incluso Murcia con la chirigota de Beniaján estaban representadas ayer.

En el patio de butacas y en los palcos se vieron camisetas alusivas al coro sevillano y a la chirigota murciana, que contó con la presencia de su alcalde, Francisco Hernández, invitado por el Ayuntamiento de Cádiz. Hernández trajo hasta Cádiz limones, producto típico de allí.

Otro alcalde, el de Medina, Francisco Carrera, también dio ánimos al cuarteto de su municipio. Higinio Maeztu, autor del cuarteto asidonense -que contó con aficionados en el publico, incluidas las damas de la Feria- recordaba poco antes de actuar que su agrupación era un homenaje de a su padre, carnavalero asidonense. "Me encontré una carpeta con chistes de mi padre, que pensaba sacar un cuarteto conmigo cuando yo fuera mayor, y las ganas de salir fue por eso, por su recuerdo", apuntó Maeztu en los camerinos del Falla.

Detrás del escenario, los tramoyistas intentaban arreglar el atrezzo de 'Los superabuelos, una chirigota niñera' que había sufrido daños al ser trasladado al teatro. El viento del temporal que azotaba anoche a la ciudad hizo que algunas de las piezas salieran volando. Luego, sobre el escenario, quedó perfecto.

Aguantando el chaparrón antes de cruzar la plaza Fragela hacia el Gran Teatro Falla estaban también los componentes de la comparsa de Enrique Villegas, 'Un paseo por el tiempo', encargada de cerrar la sesión. Antonio Herrera, componente de la agrupación, esperaba que la expectación que había despertado la vuelta del autor no dejara el patio de butacas vacío al final de una noche totalmente desagradable en cuanto a la meteorología pero en puertas del fin de semana. "Nosotros vamos a por todas y esperamos que haya gente escuchando", manifestó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios