Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Comparsa

Entre las flores

  • A escena la comparsa de Ronda, que participa hoy en el Falla e inmediatamente emprende el camino de vuelta para competir en la final del Concurso de agrupaciones de Málaga. Primer pasodoble para destapar la falta de educación de los niños de hoy en día, que no tienen respeto por nada. Un hombre busca consuelo en la iglesia y ruega por su madre enferma en su segundo pasodoble. Se piensan el cambiar de compañía telefónica en su primer cuplé, regular. En el segundo se van de marcha por la noche, peor que el anterior. Bien cantado aunque con poco contenido el popurrí.

Localidad: Ronda (Málaga)

En 2009: A flor de piel

Autor letra: Raúl Mateos González

Autor música: Horacio Calvillo Melgar

Director: Raúl Mateos González

Representante legal: José María González Muñoz

En preliminares: El olor a violetas inunda el patio de butacas del Gran Teatro Falla. Tipo de vendedores de flores que se presentan con mucha fuerza. Homenaje a la comparsa en el primer pasodoble, haciendo un repaso a los autores que la han hecho grande. Felicidades a la comparsa, niña de Paco Alba. Segunda letra para Maria la Hierbabuena, que lleva años y años siendo la voz del Falla por Carnaval. Primer cuplé para el rodaje de la película 'Knight and Day'. Segundo para las cosas del clima... flojos los dos. Tienen un grupo muy potente, aunque les sobran ciertos excesos. A peor la interpretación en el popurrí.

Reseña: La comparsa rondeña ha participado en cuatro ocasiones anteriormente en años salteados. Este carnaval llegan con un refuerzo de lujo, Fali Vila, ex componente de comparsas de Antonio Martínez Ares y Antonio Martín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios