Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

Los finalistas del COAC 2014 deberán presentar un repertorio inédito

  • La junta ejecutiva aprueba el nuevo reglamento del Concurso, que también contempla la eliminación del arrastre de puntos de la fase clasificatoria

 Este miércoles, 31 de julio, ha tenido lugar la reunión de los miembros de la junta ejecutiva del COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas) en la que se ha aprobado las modificaciones planteadas para el reglamento que regirá el Concurso de 2014.

Desde la pasada reunión de la Junta ejecutiva, a finales del mes pasado, se ha estado trabajando en las propuestas de cambio a realizar, planteadas por los distintos colectivos que la integran, en el Reglamento oficial del próximo Concurso.

Eliminar el arrastre de puntos de la fase clasificatoria, con lo que la fase de cuartos comenzará con todas las agrupaciones con cero puntos, y que no se pueda repetir ninguna pieza en la Gran Final, serán los cambios más significativos. Ésta última modificación afectará a pasodobles y cuplés en el caso de las chirigotas y comparsas, tangos y cuplés en el caso de los coros y parodia y cuplés en los cuartetos. Todas ellas serán inéditas en la Final.

Otros cambios de especial interés son que se considerará duplicidad de nombre de la agrupación solo las que se repitan posterior a 1884 (antes no existía esa salvedad temporal), que los cuplés no estarán obligatoriamente engarzados en comparsas y chirigotas, y que en el caso de los tríos, cuartetos y quintetos deberán estar en la escena representativa, a la vez, un mínimo de tres y un máximo de cinco de sus componentes. De esta forma, no podrá producirse alguna situación anterior en la que un solo integrante del cuarteto permanecía en escena.

También se ha aprobado que el comienzo de la presentación, a efectos de tiempo contabilizado, comenzará a contar desde la primera entonación musical y no desde cualquier manifestación corporal relativa al tipo como estaba dispuesto hasta el pasado Concurso. Se ha incluido, además, esta misma regla para el comienzo del popurrí.

Además, se equipararán las puntuaciones de tríos, cuartetos y quintetos a la del resto de modalidades, con un máximo de cien puntos por pase.

A partir de septiembre el reglamento estará disponible para las agrupaciones, una vez que se decida en junta ejecutiva le plazo de inscripción para el próximo concurso.

La Junta ejecutiva del COAC también ha aprobado el requerir a Canal Sur y Onda Cádiz el pago de los derechos de TV del pasado concurso que aún no han sido satisfechos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios