El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Carnaval

"No he sido fanática, pero dentro es todo distinto"

  • Patricia Seijas se estrena en coros e inaugura esta sección dedicada a caras menos conocidas

Con el moño en el pelo ya colocado y con más tranquilidad que la que ella misma esperaba poco antes de enfrentarse al público del Falla, Patricia  Seijas Solari atiende a Diario del Carnaval para inaugurar 'Yo también salgo', sección dedicada a caras menos conocidas de la fiesta y las agrupaciones. Patricia, de 21 años de edad, no es especialmente forofa del Carnaval. Bueno, no era especialmente forofa del Carnaval mejor dicho, porque ha sido salir en un grupo y cambiar todo. "Es gracioso. Yo nunca he sido fanática. Veía alguna vez por la televisión en el Concurso, pero ya una vez dentro todo es distinto, engancha", asegura.

 

Con 'La viuda negra'  ayer fue día de estreno. Este  grupo femenino daba el pistoletazo de salida al concurso, seis de las coristas salían por primera vez y nuestra joven protagonista salía también por vez primera en un coro. "El pasado carnaval debuté en el teatro con una comparsa y esta vez salgo en un coro donde estoy muy contenta". De hecho, se queda más con esta experiencia. "El ambiente me ha gustado mucho más porque en la comparsa sólo quedábamos para ensayar y aquí ha sido más como una pandilla de amigos", cuenta Patricia.

 

Ya que no era una fiel seguidora de la fiesta se introdujo en el mundillo por una amiga, "que se enteró que estaban haciendo pruebas para una comparsa".  Y allí fue y entró a formar parte de 'Mariquilla la cantaora' con la que experimentó los nervios de su debut en el teatro. "El año pasado estaba  muy nerviosa y ahora estoy tranquila. Me vienen la cabeza los recuerdos del  momento de la actuación y estoy deseando que suba el telón y cantar la presentación, que además me encanta. Es lo que más me gusta del repertorio", dice la joven. 

 

Asegura Patricia, en la cuerda de segundas, que no tiene grandes aspiraciones en su futura trayectoria carnavalesca ni especial predilección por salir con algún autor o grupo más reconocido. "Mira, a mi me gusta escuchar todas las letras, todos los autores. No me fijo más en una  u otra  porque tenga un nombre u otro", cuenta. Así que no pensaba más que en disfrutar con 'La viuda negra' en el Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios