Carnaval

La falseta ancestral ilumina la sexta noche de clasificatorias

  • El coro de Guimerá, lo mejor de una función con altibajos junto a la chirigota del barrio y la comparsa de Córdoba

Tres rayos de sol se colaron en una nueva noche de tinieblas en el Falla. El coro de Manolo Guimerá, la chirigota del barrio y la comparsa de Córdoba brillaron en una sexta función de clasificatorias con demasiados altibajos en calidad y en ambiente. 

Gran arranque de la mano del coro de Guimerá, que mantuvo el nivel respecto al pasado año y ofreció un rato muy divertido al respetable. Con un tipo espectacular de monos, los primeros antepasados, Los trataratabuelos maravillaron con una falseta made in Guimerá y con unos golpes que para sí quisieran muchas chirigotas. Gran arranque de competición para ellos.

Tras una comparsa mixta de Sevilla con un tipo y un repertorio que no hubiera desentonado en 1950, llegó otra de las esperadas de la noche en busca de su reválida. Los Amancio Hortera se presentaron agradeciendo el cariño recibido el año pasado y demostraron que lo de 2013 no fue flor de un día, gracias a un repertorio muy completo y sembrado de buenos golpes. A destacar sus cuplés, especialmente el segundo, y el popurrí. Les queda mucha tela que cortar a estos dependientes de la vieja escuela.

Borrasca en las tablas hasta bien entrada la jornada. Superada ya la medianoche, los nubarrones dejaron paso a la comparsa de Córdoba, que se reivindicó tras el cajonazo del pasado año en preliminares con un buen repertorio, una música deliciosa y unas interpretaciones de altura. Muy mala suerte tendría que tener su tómbola para no volver como poco una vez más al Falla en este COAC 2014. Una comparsa que es pura elegancia y que suena a Cádiz.

La chirigota chiclanera El show de Johny Fulano, de menos a más,  la comparsa Érase una vez, los malos, con altibajos, dieron un final digno a la función ya casi en familia. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios