Carnaval

"Es excesivo el gasto en el Teatro con los grupos"

José Luis García Cossío, Selu, aprovecha nuestras tijeras y recorta como él sabe hacer con la ironía y el humor al que nos tiene acostumbrados. "A ver.... que recorto...", se pone a pensar al otro lado del teléfono.

"Pues yo recortaría el gasto en agrupaciones que hacen en el Teatro. Es un exceso lo bien que nos tratan", asegura el chirigotero. "Sí, es un exceso con tantos grupos dar dos botellas de vino por agrupación. Habría que cortar un poquito ahí. Yo creo que hay mucha gente que se presenta al Falla sólo por eso, para coger las dos botellas", afirma el autor de 'Las verdades del banquero' con total rotundidad.

Y otra cosa más. "También es un exceso lo bien que nos tratan a los grupos en la Cabalgata". Ahí también metería las tijeras amarillas de Diario del Carnaval el banquero más famoso de Cádiz; en el desfile del primer domingo de fiesta en la calle. "Es demasiado lo bien que se siente uno saliendo en la Cabalgata, el sitio privilegiado que le dan a los grupos en el desfile, con tanto sitio", sigue dando Selu. ¿Y por esto? ¿A quién hay que darle las gracias?, le preguntamos. "Que lo recoja el que quiera", dice riéndose el que fuera pregonero de la fiesta gaditana en el año 2010.

"Y la protección que tenemos en las calles las chirigotas y comparsas... es demasiado", añade. Eso es una cosa exagerada, según manifiesta García Cossío.

Y es que se le ve tan bien con las tijeras... Nada más que hay que verlo en la foto de aquí arriba. "Bueno, pero los banqueros no usamos tijeras, ¿eh? Eso es poco. A nosotros nos gusta más cortar con las hachas, en condiciones, que rueden cabezas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios