La quiniela de las estrellas

Los encuestados coinciden en que 14 losas son pocas

  • Consideran que con el número de personas ilustres que ha dado la fiesta se podría formar toda una constelación alrededor del Falla

Los ocho encuestados hasta ahora sobre los nombres que a su juicio deben de figurar en las losas de la plaza de Fragela, que el Ayuntamiento pretende convertir en un Paseo de la Fama de personajes del Carnaval, coinciden en afirmar que sólo 14 son pocas para la cantidad de figuras ilustres que ha dado la principal fiesta de la capital gaditana con las que se podría formar toda una constelación de estrellas alrededor del Gran Teatro Falla.

A  las  apuestas de Vera Luque, Jesús Bienvenido, Faly Pastrana y Manuel Morera se unen hoy las de Modesto Barragán, Javier Osuna, Julio Álvarez y El Libi.

Precisamente el periodista de  la RTVA califica de “lista injusta y ridícula” su propia relación de 14 nombres, ya que estima que no figuran en la misma otras personas tan merecedoras de la distinción como las que se incluyen en ella.

Por su parte, Javier Osuna, aún lo pone más difícil, ya que al nombre de Antonio Rodríguez, el popular Tío de la Tiza, une el de José Suárez,  prolífico autor de chirigotas hasta la que denominó ‘Suárez y sus desperdicios’, cuando la edad del propio grupo y la suya ya era avanzadas, y el de Francisco de Llanes, autor de ‘La Murga del siglo XX’.

Aparte, aprovecha sendas losas para incluir en una a José Manuel Gómez y a Emilio Rosado, y en otra a El Peña y El Masa, una prueba más de que con sólo 14 se queda corto.

Lo mismo hace Julio Álvarez, el director de la chirigota de Quique Remolino, que también utiliza una losa para incluir a los Monzón, padre e hijo, así como a El Love y El Cabra.

En cuanto a El Libi, ofrece una relación bastante guasona, ya que incluye a Jose González, el entrenador del Cádiz C.F., al que pone en el puesto 14, que es donde según él se va a quedar el equipo amarillo en esta Liga de Segunda B.

Aunque el muestreo quinielístico resulta aún muy reducido no cabe duda que sólo con 14 losas habría que hilar muy fino para incluir desde autores a directores y componentes de agrupaciones que a lo largo de los años han merecido ese reconocimiento.

Difícil lo tiene por tanto ese grupo de expertos del Carnaval al que el Ayuntamiento tiene previsto consultar ante de nominar cada una de las 14 losas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios