josé ramón de castro comparsista

"Me encantaría ser granjero. Mi ilusión es tener una granja con cuadra"

Ramoni lo tiene claro. Si tuviera la oportunidad de vivir otra vida no se reencarnaría en ningún personaje histórico ni en ningún carnavalero, ni tampoco aspira a la fama. "Yo soy más sencillo", apunta antes de despejar la incógnita. El comparsista de 'Los millonarios' sería feliz siendo granjero. Tal cual. Lo jura y perjura. No es una broma, y para convencernos nos asegura que siendo "chiquitito" pidió a los Reyes Magos la granja de los clips de Playmobil. "Y si hubieran vendido un clip gordito vestido de granjero, también lo habría pedido sin dudarlo", ríe.

El tenor explica que tener su propia granja es una ilusión que tiene desde pequeño: "Me encantaría tener un terrenito y montar allí mi granja, pero con cuadra, ¿eh? Me veo con gallinas, pero sobre todo con vaquitas y caballos. Y yo, por supuesto, luciendo camisa de cuadros y peto vaquero", vuelve a reír.

Reconoce que le encantan los animales, pero por el momento sólo se ha visto rodeado de pájaros, perros y una tortuga, "que duró poco porque en un momento dado la cogí para hacerme una sopa de tortuga". Ahí lo deja y preferimos no indagar en el asunto.

De Castro no descarta cumplir con su sueño en los próximos años, aunque en caso de comprar una parcela no sería en la provincia de Cádiz. "Si tuviera la oportunidad, sería en la provincia de Málaga, porque mi mujer es malagueña, y establecería la granja con su cuadra allí, por la zona de la costa". "Que tampoco es mal sitio", apostilla.

El carnavalero pregunta si vamos a acompañar este texto con un fotomontaje de él vestido de granjero. Ante la afirmación, nos pide que añadamos a la imagen el siguiente mensaje: 'Acompáñame a la cuadra'. "Los de la comparsa se van a mear cuando lo vean, que es una frase que les digo yo mucho de cachondeo". Pues dicho y hecho, Ramoni. Ahí va la frase, inmortalizada como lema en el tractor.

Una vez compartida su ilusión con Diario del Carnaval, le preguntamos si le gustaría verse en la piel de otra persona, de alguien a quien admira, por ejemplo. Y tras reflexionar sobre el asunto unos segundos, espeta: "Estoy contento con quien soy, la verdad. Pero me habría encantado, siendo yo, salir en alguna agrupación de Paco Alba". No concreta una, no aporta nombres. Su sueño sería cantar las letras del coplero como componente de uno de sus grupos, simplemente. "Hombre, por favor... Es que Paco Alba es dios, es mi dios". "Mi padre siempre decía que había dos dioses y los dos estaban vinculados a Cádiz: Paco Alba y Mágico González. ¡Y llevaba razón! Yo eso lo firmo ante notario si hace falta", sonríe el 'millonario', que aspira a tener una granjita en el campo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios