Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Lo dijo Paco Alba (1961)

En esta sección Diario del Carnaval ofrecerá a los lectores los testimonios de las grandes figuras históricas de nuestros Carnavales acerca de la fiesta, recogidas en las páginas de Diario de Cádiz. Se conserva la tipografía y las imágenes que acompañaban a las declaraciones y entrevistas, para dar un rasgo de solera a las añejas afirmaciones de quienes hoy son 'monstruos' sagrados tanto del Carnaval como de las Fiestas Típicas. Igualmente se recupera el trabajo de grandes periodistas que siempre han tenido una mirada cariñosa hacia nuestra fiesta.

El gran Paco Alba tomó parte activa de la Fiestas Típicas Gaditanas del año 1961 con su agrupación que ese año se denominaba 'Pancho Albachi y sus mamarrachis', tercer premio en la modalidad.

"Fui a ver el ensayo de este conjunto al colegio Generalísimo Franco. Prácticamente había terminado, pero Paco y los suyos en un gesto que es de agradecer se pusieron de nuevo a cantar; ofreciendo el popurrí, unos pasodobles y hasta hicieron la demostración de lo que será la presentación en el Gran Teatro Falla. Nuestro redactor gráfico Juman tiró unas placas, y yo al final cambié impresiones con 'Pancho Albachi'", escribió en Diario de Cádiz Higinio Sainz León.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios