el falla... no falla ambiente

Y el que no diga ole...

  • La sesión de ayer comenzó con el recuerdo a la creadora del grito carnavalero más coreado del Falla

¡Ole ole, mi Cai, y lo digo a boca llena y el que no diga ole que se le seque la yerbabuena! La sesión de ayer arrancó de manera emotiva, con un sentido homenaje a la artífice de este popular grito carnavalero. "Sé que no hace falta ni que os lo diga. Hoy no es un día más. Hoy se nos ha ido María del Carmen Llovet Muñoz, María la Yerbabuena". Con estas palabras recordaba el presentador de sala, Pepe El Caja, "a una de las voces más representativas, más reconocidas y reconocibles del Carnaval de Cádiz". Una voz que ayer se apagó, secándose la yerbabuena.

Aun así, su recuerdo estuvo presente toda la noche. De forma simbólica se colocó un ramo de flores en el palco platea que últimamente ocupaba la aficionada, el número 18, y que desde ayer lleva su nombre. Asimismo, Selu García Cossío despidió su actuación con un "¡Y esto va por María la Yerbabuena!", y los componentes de la comparsas 'Los cobardes' y 'Los camellos' lucieron crespón negro y una ramita de hierbabuena en honor a la recientemente fallecida.

En otro palco se situaba la cantante Pasión Vega, quien acudía por primera vez a esta edición del Concurso de Agrupaciones. La artista comentó que por motivos profesionales no ha podido seguir todo el certamen, como le habría gustado. No obstante, sí ha paladeado la comparsa de su buen amigo Jesús Bienvenido, y también destacó la de Antonio Martínez Ares, incidiendo en la calidad de la modalidad este año.

La pregonera del Carnaval de Cádiz de 2007 continúa con su gira Pasión por Cano, con la que pronto regresará a los escenarios del Teatro La Maestranza y del Real.

Pasión pasó hace nueve años por el tablao de San Antonio, y dentro de tres días lo hará Pablo Carbonell, que anoche repetía en el Teatro junto a dos componentes de su grupo Los Toreros Muertos. El humorista no quiso desvelar mucho de su pregón, salvo que contará con 17 intervenciones musicales, y después ofrecerá un concierto junto a su banda musical. "Vengo a dejarme la piel", compartió con este medio, sin desvelar el factor sorpresa de su espectáculo. "No me gustan las sorpresas, pero para que surta el efecto sentimental tengo que guardar el secreto", dijo al ser preguntado por su proclama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios