Carnaval

Un día menos, una noche más

  • Las semifinales del concurso terminaron con el anuncio del nombre para el próximo Carnaval por parte de dos agrupaciones, Los Gitanos y ‘Los robó de cocina’ · El dúo Andy&Lucas no se perdió la última sesión

Se acabó lo que se daba. La fase semifinal del Concurso de Agrupaciones 2009 pasó a la historia en la noche de ayer.

Una noche en la que el Teatro Falla colgó el cartel de completo y se lanzaron puñados de piropos a todas las agrupaciones que pisaron el escenario. “Ole la comparsa de los Gitanos, que te canta una bulería, y el que no diga ole que le quite la hierbabuena a María”, gritó un espectador al grupo de Pedro Romero, ‘La tribu del compás’. Este conjunto ya ha anunciado su nombre para el próximo Carnaval. Se llamará ‘El cante de los puertos’. Pero ésa no fue la única exclusiva. Josele de los Ríos adelantó a este medio que en 2010 concursará en el certamen una comparsa integrada por presos de Puerto III. “Esta iniciativa parte de la asociación de gitanos que yo presido y comenzaremos el programa el mes que viene, gracias a la colaboración del director de la prisión. Haremos un casting entre unos mil presos, y nuestro propósito es que los elegidos compongan su propio repertorio, aunque con la ayuda de gente del Carnaval, como Pedro Romero y también Paco Rosado, que se ha mostrado dispuesto a colaborar”. “Queremos que esa agrupación no pase desapercibida, y si gana a los Gitanos, mejor que mejor”, rió el comparsista.

Otro grupo que también avanzó su nombre ayer fue el que dirige Juan Antonio Canet. De ‘Los robó de cocina’ pasarán a ser ‘Una chirigota informativa’. 

El ambiente de la  última sesión de semifinales tuvo sus altibajos, aunque justo antes de la actuación de ‘Los tijeritas’ el gallinero  se hizo notar. Y también centraron la atención y fueron objetivo de muchos flashes los gaditanos y pregoneros del Carnaval 2004,  Andy y Lucas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios