Carnaval

El currículum de Emilio Álvarez, en fotografías

  • La muestra se exhibe en la asociación vecinal Cádiz Centro

El curriculum carnavalesco del autor Emilio Álvarez López Emilín se expone hasta el próximo día 1 de marzo, Domingo de Piñata, en la sede de la asociación de vecinos Cádiz Centro, en la calle Doctor Dacarrete.

La muestra recoge, con profusión de fotografías y letras de agrupaciones, la dilatada trayectoria del autor, galardonado con el antifaz de oro en el año 1992.

En total se exponen 41 cuadros en los que figuran, además de las fotografías de las agrupaciones, los nombre de los autores, directores y componentes de las mismas y sus letras más significativas.

Asimismo se exhiben también datos sobre los antifaces de oro, reinas o diosas, pregoneros y carteles de Carnaval correspondientes a los últimos casi cincuenta años, en los que ha sido componente de destacados grupos, además de autor de músicas.

Emilio Álvarez se inició en el Carnaval con la chirigota infantil 'Los soldaditos de plomo', del recordado autor Ricardo Villa, también distinguido con el antifaz de oro en 1980, fallecido el pasado año.

La exposición, en la que ha colaborado el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, puede visitarse de once de la mañana a una de la tarde y de seis a ocho de la noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios