Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Los cuartetos se quedan en la segunda parte

  • El Consejo Rector pide perdón y atenderá la reclamación para el concurso de 2017

El orden de actuación del COAC 2016 no se modificará. Los cuartetos tendrán que conformarse con asegurarse su presencia en la primera parte de la función que les toque para la edición de 2017. Esa fue la decisión agridulce que en la jornada de ayer tomó el Consejo Rector del Patronato del Carnaval, que aprobó incluir la reclamación de los cuartetos cabezas de serie "en las bases del próximo Concurso de Agrupaciones del Carnaval 2017 dada la imposibilidad de incluirlo en este". Esta decisión la basa el órgano en el criterio del secretario general del Ayuntamiento, "quien ha asegurado que no se puede cambiar la decisión administrativa a no ser que se celebrase un nuevo sorteo del orden del concurso, algo imposible dada la cercanía del inicio del mismo", según explicaba ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Además de esto, el Consejo Rector ha acordado "pedir disculpas públicamente a los cuartetos dado el agravio comparativo que existe frente a otras modalidades", después de estos grupos mostraran su disconformidad con el orden establecido, entendiendo un agravio comparativo con respecto al resto de modalidades.

De esta forma, la polémica suscitada con los cuartetos cabezas de serie queda aparcada sin que la situación vaya a revertir, como pretendían los grupos.

En esa reunión del Consejo Rector celebrada en el día de ayer, y tras adoptar esta decisión con respecto al COAC y a la participación de los cuartetos, también se aprobó la configuración de la comisión paritaria que trabajará ahora en la reforma de los estatutos de este organismo. Según informaba el Ayuntamiento, formarán esa comisión el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos; la concejal de Cultura, Eva Tubío; y los ediles del PP, Vicente Sánchez; del PSOE, María José Rodríguez; y de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios