Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Los tres cuartetos finalistas del Concurso 2015 no descartan impugnar el sorteo

Los representantes de los cuartetos finalistas de 2015 (el de Javi Aguilera, el de Ángel Gago y el de Los Niños) entregarán hoy un escrito a la junta ejecutiva del COAC protestando por la manera en la que la modalidad ha sido tratada en el reparto de cabezas de serie para las funciones de preselección en el sorteo celebrado ayer. Entienden que no han sido considerados en igualdad de condiciones que los cabezas de serie de las demás modalidades, todos ellos encuadrados en las primeras partes de las sesiones. Por contra, estos tres cuartetos han sido colocados, sin conocer el motivo ni el criterio elegido, en las segundas partes. Estiman que se han ganado, por su clasificación en 2015, los mismos derechos o privilegios que las semifinalistas de las otras modalidades para ser encuadrados en las primeras partes.

En el comunicado que entregarán hoy pedirán tener más representación en la junta ejecutiva del Concurso de Agrupaciones y ser informados con anterioridad de todo lo que, como ocurrió ayer, tenga que ver con la modalidad que defienden. Los tres cuartetos no descartan impugnar el sortero de ayer si el Patronato no hace caso a sus reivindicaciones.

El sorteo deparó ayer que el primer premio de 2015, el cuarteto de Ángel Gago, 'Asociación Local de Comerciantes Asociados...', actúe en segunda posición tras el descanso el 19 de enero. El segundo premio, el de Javi Aguilera y Ángel Piulestán, 'Cuento de tronos', lo hará el día 12 y el de Los Niños', 'Este año salimos de milagro', el 22, ambos en la misma posición que el de Gago.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios