Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

la calle toma el protagonismo | el centro histórico se llena de agrupaciones y de público

Las coplas ahogan el botellón

  • La segunda edición de la batalla más carnavalera resulta un éxito, con más público si cabe que el año pasado pero, eso sí, sin la presencia de los tres primeros premios de cada modalidad

La llamada Batalla de Coplas, de gran éxito el año pasado, vivió su segunda edición en un gran ambiente con mucho más público que el año pasado. A diferencia de entonces no actuaron los tres primeros premios de cada modalidad. Solamente los cuartos premios y los grupos semifinalistas, amén de los mejores grupos de juveniles. Un gentío esperaba a las agrupaciones en los alrededores del Mercado Central y en la plaza del Palillero. Junto a la Plaza ofrecieron sus repertorios conjuntos como 'La comunidad' (frente a Carrefour o junto a la calle Desamparados), 'Un país llamado Cádiz', 'Los doce', la chirigota 'Los que viven de gañote', los coros 'La corte' o 'La cazuela' o el cuarteto 'Los aventuras de Tontín', estos últimos también en el tablao más próximo a los Callejones. En Palillero, 'La guayabera' de Juan Carlos Aragón convocaba a muchos aficionados. Allí también actuó la chirigota 'Nos Junta Andalucía'.

Era complicado escuchar las coplas sin megafonía, aunque los altavoces, cierto es, haría que los sonidos de las agrupaciones se pisasen en tan poco espacio. Convendría, también, hacer ver a quienes se colocan alrededor de los tablaos a charlar y a beber que quien manda es la copla, como ha repetido la campaña municipal en este último mes. Quien no quiera escuchar, que se aparte.

Entre los espectadores también muchos rostros conocidos, como el de Juan José Téllez, Dios Momo de este año, que iba en compañía de la ex ministra Bibiana Aído. También en el mercado se encontraba el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios