Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

“¿Cómo consiguió tu hermano Jesús entrar en el Patronato del Carnaval de Cádiz?”

  • Un letrista y un comparsista estrenan esta sección de preguntas encadenadas

Juan Luis Soto Velázquez ‘Cascana’ inaugura esta sección en la que un carnavalero debe someter a una única pregunta —o preguntita— a otro, elegido por el propio entrevistador y a quien Diario del Carnaval se la transmitirá gustosamente.

Una vez explicada la sencilla dinámica del juego al autor de la letra de la chirigota ‘Las minidesnatadas de Pascual’, y tras aceptar éste el reto, el chirigotero solicitó en la tarde de ayer cinco minutitos de prórroga para decidir a quién cederle protagonismo en esta página y con el propósito también de buscar las palabras apropiadas para someter al corsé de los dos signos de interrogación.

Transcurrido ese tiempo, aseguró que ya tenía nombre y pregunta, aunque ninguna prisa por comunicarlos. ‘Cascana’ prefirió ceder su teléfono móvil a “un amigo”, que dijo algo así: “Hola. Estoy con mi hombre. Mu guapo. Adió”. Entre risas, el autor de Carnaval aseguró que el interlocutor anterior era Manolito ‘El Pozí’, a quien en compañía de otros amigos había encontrado en San Juan de Dios y habían invitado a comer. En el momento de la comunicación telefónica iban todos camino hacia el barrio La Viña, y tras darle esquinazo a las risas, Juanlu se dejó guiar por la guasa: “Mi pregunta va para Luis Rivero y es la siguiente. ¿Dónde cogió las ortiguillas que llevó al Falla el año pasado?”. Volvió a toparse con las risas. “No, en serio. Ésa no es, ¿eh? Mi pregunta va para ‘El Batidora’: “¿Cómo consiguió entrar tu hermano en el Patronato del Carnaval?”.

Una duda que, aseguró, le persigue “desde hace tiempo”. Un tiempo que concretó: “Dos minutos”. Siguió bromeando al asegurar que esta cuestión le quita el sueño.

“No sé lo que me va a contestar. La verdad es que no creo que conteste a eso. Mañana (por hoy) leeré qué ha dicho”, se despidió el letrista.

Acto seguido, y tras tres intentos, Diario del Carnaval logró contactar con el componente de la comparsa ‘La secta de los carapapas’, a quien también se le explicó las bases de esta sección y aceptó sin reparos participar en ella con un “Vale. Dime la pregunta”.

“Qué hijo de...”, pronunció entre risas tras escuchar el interrogante, al que dio respuesta unos segundos después: “¿Patronato? Ahora me entero que tengo un hermano en el Patronato. Joaquín Quiñones, que yo sepa, no es mi hermano...”.

Y tras añadirle el punto y final a su contestación, aclaró que su hermano Jesús no está en el Patronato, sino en Fiestas, donde trabaja.

Fernando Casas optó ayer por regatear a Juan Luis Soto, y hoy será el comparsista quien tirará a puerta con una nueva pregunta. Que se pongan a calentar todos los carnavaleros que quieran evitar que otros se apunten un tanto a su costa.

Eso sí, que no falte la deportividad en este campo de juego.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios