Carnaval

El comparsista Jesús Bienvenido encarnará este año al Gran Momo

  • La Federación de Peñas Gaditanas anunció ayer la elección del autor de 'Los santos' para realizar el pregón que se desarrollará el 16 de febrero en San Antonio

El comparsista Jesús BienvenidoSaucedo será el encargado de encarnar este año a la figura del Gran Momo en el acto del pregón y posterior quema de este personaje con el que se pone punto y final al Carnaval eclesiástico. La Federación Provincial de Peñas Gaditanas anunció ayer este nombramiento que se acordó en la reunión de su junta directiva del día 27 de enero.

El joven comparsista reconocía ayer a Diario del Carnaval que su elección es un "orgullo y una responsabilidad". "Responsabilidad por hacer un Momo que esté a la altura de los anteriores, donde hay nombres muy grandes del Carnaval", comenta de entrada. Pero ser el Gran Momo es para el autor un orgullo porque "hayan confiado en mí y hayan valorado mi trabajo y lo poquito que he aportado".

Reconoce que el pregón ya lo tiene "planteado, pero no está escrito. Tendré que hacerlo en estos días". Jesús Bienvenido señala que "estamos metido en el Concurso y habrá que sacar tiempo de donde no lo hay para que sea un día de fiesta para mí y para los componentes de la comparsa". "No sabemos cómo lo vamos a hacer, porque algo habrá que ensayar", medio bromea ante el horizonte que atisba en las dos próximas semanas con cuartos de final, al menos posible semifinal y la redacción del pregón.

Bienvenido es uno de los autores más en boga del Carnaval actual desde su regreso a la primera línea en 2008 con 'Los mendas lerendas'. Las dos comparsas que ha hecho en solitario (el año pasado 'Los trasnochadores') han alcanzado la final, logrando un segundo y un tercer premio respectivamente. Antes, el comparsista estuvo unido carnavalescamente hablando a Tino Tivar, del que fue director de sus comparsas en adultos. Precisamente cuando logró el primer premio en 2000 con 'Los del año catapum', Bienvenido se retiró de la primera línea.

Eso sí, se mantuvo unido a la fiesta con una trilogía de agrupaciones callejeras ('Los encantadores', 'Los robacorazones' y 'Los pájaro espino') con la base del grupo con el que participa ahora. Estas agrupaciones fueron el germen en más de un concepto de las comparsas que ha presentado al Concurso del Falla.

Además, el joven comparsista ha compuesto temas para Pasión Vega. Con la cantante malagueña ha trabajado en dos CD's, 'Flaca de amor' (donde firma doce temas) y 'La reina del Pay Pay' (en el que hace seis). Además, ha colaborado con cantantes como Anabel Rivera o Manuel Lombo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios