Carnaval

La voz de la clase obrera se vuelve protagonista en el circo de Bienvenido

  • La comparsa ganadora del primer premio del Concurso de Agrupaciones viene dispuesta a revalidar título con un ocurrente tipo y con letras potentes que vienen a despertar a una sociedad somnolienta

Y el pueblo, al fin, montó una carpa. Y no de Carnaval. Montó el circo, harto de risas, con ganas de llorar. La lucha obrera en clave de Carnaval. 'Los currelantes'. Circo Currelante Independiente, se autodenominan. La comparsa de Jesús Bienvenido. La comparsa ganadora del Concurso Oficial de Agrupaciones 2010 viene dispuesta a entrar en liza por un puesto en la final o, por lo menos, dispuesta a gritar dos o tres cositas por derecho. A quedarse a gusto, que se dice.

'Los currelantes' ponen el listón alto con dos pasodobles grandes y valientes. Un agradecimiento y una explicación. Así, con los oídos satisfechos de coplas, cierran la primera parte de la segunda sesión preliminar del Concurso que, por cierto, nada tuvo que ver con la segunda.

Mientras que, sobre todo, el coro de Migueles, la chirigota 'Los que mantienen la línea' y las voces de 'El reino de la playa' animan la primera mitad, poco se puede desta car de las últimas horas de la jornada. Soporíferas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios