Carnaval

Una chirigota que hace afición

  • Todo el Falla se contagia de los ánimos de 'Los hinchapelotas' de Vera Luque

 Pitos, banderas y bufandas al aire por Sacramento. Y no, no se trata de un grupo de cadistas despistados. Son los chirigoteros de Vera Luque, que la formaron en su pasacalles de camino al Gran Teatro Falla para presentar 'Los hinchapelotas', su apuesta para el Carnaval 2012. 

Son doce hinchas, "unos fiebres del fútbol", un tipo que al autor le apetecía sacar ya que tiene mucho que ver consigo mismo. "Soy un apasionado del fútbol y he disfrutado investigando y buscando camisetas", confesó nada más llegar al coliseo gaditano. Pasarlo bien y "llegar a la gente" es la preocupación de Vera Luque, algo que "no conseguimos el año pasado, como sí hicimos el anterior", asegura. 

Así presenta su tipo Vera Luque

Esta vez la conexión con el público se consiguió desde el primer minuto. Sus cánticos se extendieron al público, sus bufandas llegaron hasta el palco de las ninfas y todo el teatro se sumó a la causa de los Hinchapelotas, a sus cánticos y a su pasión. 

Las sensaciones fueron las mismas a uno y otro lado. Si el público disfrutó de lo lindo con su repertorio, no menos grato fue lo vivido por los chirigoteros en su pequeña grada sobre las tablas. Uno de los fichajes estrella de esta afición, Juan 'el Ardentía' reconoció nada más terminar que "hemos disfrutado". 

"El repertorio es muy animado, si tiene gracia o no ya se ha visto", afirmó el chirigotero, que señaló como su preocupación "que todo saliera bien, porque tenemos muchos detallitos (la reja, el megáfono...) y nos preocupaba que no fallara nada, y ha salido muy bien". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios