Carnaval

Una chirigota abonada al foam

  • 'El Canijo' explica que la idea es la que manda, y que "es difícil disfrazarse de boli con un pantalón y una camiseta" Sus tipos son siempre muy originales

Los componentes de la chirigota de Antonio Pedro Serrano El Canijo saben que cada año se enfrentan a una aventura. ¿Cómo nos vestirá este gachó? Conocen de antemano que no irán de marineritos, ni de moritos, que es difícil que lleven un mono de astilleros o un tipito cómodo, es el precio que tiene salir con un autor al que le gustan los tipos novedosos. Por eso se han disfrazado de móviles, de frutas, de espermatozoides, de fetos y este año, de material escolar. "Eso es lo que hay, si no, ahí tienen otras chirigotas". Al preguntarle cómo se le ocurrió indica que "fue un poco paranoia; el año pasado sacamos un tipo que echó para atrás a algunas personas y este año queríamos volver a gustar en esta faceta, que no hiciera daño a nadie, así que como quería hablar de educación pues por mi cuenta empecé a confeccionar un repertorio, y ya cuando me di cuenta de que tenía material pues les comenté la idea". ¿Y cómo se lo tomaron? "Pues se quedaron con la boca abierta y pensaron, una vez más, este tío está loco. Pero luego saben que todo está supeditado a la idea, no es que me guste el foam especialmente, pero es que cómo se viste un tío de bolígrafo con un pantalón y una camiseta?, a ver. Además, en mi caso, es más difícil encontrar un pantalón de mi talla que hacerme un tipo de foam" (ríe).

Este año el tipo lo ha confeccionado Artifex, la empresa de Manuel Sánchez, que ha realizado una gran tarea, como destaca el propio Antonio Pedro. "Estamos encantadísimos con su trabajo, porque han aportado mucho al tipo, una gran cantidad de detalles, ha sido un placer trabajar con ellos, la verdad".

Llegados a este punto es de obligado cumplimiento preguntarle cuál ha sido el tipo más incómodo de todos los que se han colocado. "Yo diría que el de móviles, que estaba bastante mal hecho; el de este año no está mal, viene a ser como el de la fruta".

El Canijo sabe que tanto en la actuación de anoche como en la de semifinales se van a tomar posiciones para llevarse los mejores premios. Dice que de momento está viendo la modalidad muy igualada. "No es que no me gusten las chirigotas que hay, no es eso, lo que quiero decir es que no he visto sobresalir a ninguna, pero hay un buen ramillete".

En la sección Ahí te quería yo ver que Diario del Carnaval publicó ayer, Paz Santana le preguntaba al Libi si ya había encontrado algún sevillano gracioso y este dijo que "todavía no". Antonio respeta la opinión de El Libi, aunque asegura que "yo intento cada año hacer reír a mucha gente, a veces se hace mejor y otras peor, pero bueno, tengo tres Primeros premios de chirigotas y un Segundo, y humildemente creo que ninguno de ellos me lo han regalado, aunque insisto, yo respeto la opinión de El Libi".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios