Carnaval

El certamen a la luz de una nueva fase

  • Los coros de Sevilla Pecci y Luis Rivero, las comparsas de Juan Fernández y Quiñones y la chirigota de El Canijo mantienen las expectativas creadas en la primer pase del Concurso que se retomó ayer

El camino puede ser largo y tortuoso, bondadoso y alegre, oscuro y misterioso pero, siempre, como dijo Kavafis, es lo importante. Mucho más que el destino. El camino que marca el Sheriff este año no sé donde acabará pero sí sé que nos proporciona un buen rato, un gran rato, con paradas simpáticas, con rincones emotivos, con alguna vuelta sorprendente... El camino, tan importante el camino, y las sonrisas que nos depara.

El camino también pasa por las escaleras del musical del coro de Los Niños. El brillo y el espectáculo de los cuarenta al servicio del tango gaditano. El camino pasa por subir o descender los peldaños de la modalidad. Revalidar el título o no es una encrucijada que aún no tiene respuesta. Satisfacer las expectativas o no ya es un interrogante resuelto. Buen trabajo. Alegre, divertido y con contenido.

El camino asciende hasta casi rozar el cielo. Y subimos al monumento de Las Cortes para visitar a 'Los carroñeros' de Luis Rivero. Los comparsistas, mitad buitres-mitad hombres, trazan su senda desde el nido de la denuncia de la corrupción política, un periplo peligroso y motivante. Desde los cielos esperan su recompensa.

El camino es amargo para los que empiezan por eso los logros son aún más dulces. Los jóvenes chirigoteros de 'Mari Carmen y sus muñecos' consiguieron gustara y demostrar que avanzan con paso seguro por la modalidad. Aún les queda mucho recorrido, atravesar grandes encrucijadas, encontrar baches o sombras en las que cobijarse... Pero hoy les toca descansar y reír.

El camino. El que hoy toca su fin para muchos. Suerte a todos.

Consulte los vídeos y las crónicas de las agrupaciones que participaron en la primera sesión de cuartos

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios