Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Comparsa

La catedral del mar

  • La comparsa Luis Rivero continúa con la gran sesión de esta noche haciendo gala de sus buenas voces. Se la juegan con sus letras de hoy, y aquí viene la primera. La dedican a los abusos a menores, aprovechando su tipo marino para compararlos con la caza de inmaduros. Finalizan pidiendo que se publiquen sus nombres para prevenir a la población de ellos. En el segundo cuentan la historia de un hombre que se debate entre mantener a su familia o rendirse a sus sentimientos y reconocer que está enamorado de otro hombre. Primer cuplé para Martínez Ares y las cosas que llevará al pregón y segundo para Baldasano y Muñoz, que termina igual que el anterior. Buen popurrit para terminar. Su repertorio es bueno, aunque será difícil verles en la final teniendo en cuenta la competencia con la que cuentan en su modalidad.

Localidad: Cádiz

En 2007: El desafío (semifinalista)

Autor letra: Luis Manuel Rivero Ramos 

Autor música: Luis Manuel Rivero Ramos 

Director: La agrupación 

Representante legal: Joaquín Cortés Molina

Componentes: Francisco José Rueda Romero, Jonathan Pérez Ginel, Miguel Ángel Bernal Callero, José Ángel Chaves Barranco, Manuel Montes de Oca Pazos, Francisco Javier Gallardo Márquez, Juan de Dios Delgado Gómez, Pedro Trinidad García, David Chaves Ramírez, Francisco Manuel Brull Calle, Jesús Adolfo Aranda Couso, David Pérez Velázquez, Fernando Gómez de la Calzada, Joaquín Cortés Molina, Antonio Manuel Pecho Fernández.

En preliminares: Bonito y original tipo de fantasía submarina para la comparsa de Luis Rivero, una de las más esperadas del concurso en los últimos años. Ponen el listón muy alto en letra, música y voces, y el público se vuelca con ellos.

En cuartos: Tras ofrecer un buen pase de preliminares la comparsa de Luis Rivero vuelve a las tablas con la intención de sumar puntos para alcanzar la final del día 1. Magníficas voces y mucha afinación, un grupo muy trabajado. Suena ya el punteo previo al pasodoble. Preciosa letra que describe el dolor de un padre alejado de su hijo y denuncia la discriminación que los hombres sufren respecto a las mujeres en el tema de la custodia de los niños. Gran ovación. Segunda, también muy emotiva, en la que un muchacho se despide de su hermano antes de independizarse. Temas algo tristes los que trae Rivero, aunque perfectamente ejecutados por el grupo y que son capaces de conmover al auditorio. Primer cuplé con guasa para el aeropuerto de Jerez y segundo a la gran competencia en comparsas este año, que rematan igual que el anterior. Simpáticos. Estupendo estribillo, que saca los olés del público. Nuevo derroche de voces en el popurrit, la comparsa repite la gran actuación realizada en preliminares y el público les premia justamente con sus aplausos y de nuevo el patio de butacas se levanta para despedirles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios