Carnaval

Los carteles de la Erizada y la Ostionada se presentarán en la mañana del próximo domingo

  • José Gómez, de 'Los Pabellones', y el comparsista 'Pepe el Caja' serán distinguidos por El Erizo

Las peñas trabajan ya para la celebración de sus fiestas gastronómicas el último fin de semana de enero, coincidiendo con el calendario de ensayos generales previos al Concurso Oficial de Agrupaciones, que dará comienzo el viernes 4 de febrero. Así, la peña El Molino presentará el domingo a las 13.30 horas en la sede del Grupo Empresa CASA el cartel de la XXV edición de su Ostionada Popular, que se celebrará en la plaza de San Antonio el domingo 30 y donde repartirá alrededor de una tonelada de ostiones. La Ostionada será amenizada por diez coros, siete de ellos adultos: 'Cádiz de Cine', 'El asedio', 'La caja de los sueños', 'Las napoleonas', 'Los kewasa', 'Para ti con cariño' y 'Los mon amour'. Se suman a la fiesta los coros juveniles ' Asante sana', 'Chicago's club' y 'Cuaderno de a bordo'.

También presentará el domingo la peña El Erizo el cartel anunciador de la XXXI Erizá Popular en su sede de la calle Cristo de la Misericordia, diseñado por Francisco Miraut. Será a las 12.30 horas. En la Erizá, programada para el domingo 30 de enero, se entregará el Garabato de Oro a Pepe Gómez, hostelero propietario del Bar Los Pabellones y entusiasta colaborador del Carnaval de Cádiz. La insignia de oro de la entidad la recibirá el comparsista y Antifaz de Oro José Pérez Toledo 'Pepe el Caja'.

Un día antes, el sábado 29, la peña Los dedócratas volverá a celebrar su Pestiñada Popular, que llega a su edición número 23. La fiesta, presentada por Salvador Fernández Miró, contará con los ensayos generales de varias agrupaciones, aunque el cartel no está aún cerrado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios