Carnaval

Un carnavalero de altura

  • Andrés Miso, capitán del Cajasol, se confiesa “un enamorado de la fiesta”, fan del Selu y Remolino y partidario de que Espárrago se convierta en “el Ferguson” del Cádiz CF

El de Andrés Miso, capitán del Cajasol de la Liga ACB de baloncesto, es uno de esos sorprendentes casos de gaditanitis aguda que brotan más allá del peaje de Las Cabezas de San Juan. Madrileño de nacimiento, pero gaditano de corazón -está dispuesto a que lo nombren hijo adoptivo de la ciudad-, tiene vínculos familiares, además de muchos amigos, que lo unen a la Tacita de Plata y a todo lo que por este rincón se cuece... y, como no podía ser menos, el Carnaval también ocupa un hueco importante en su particular universo de aficiones.

“Soy un enamorado de la fiesta y de lo que no es la fiesta. En Cádiz tengo a mis primos y a muchos amigos y conocidos. Tengo una predilección especial por la ciudad, por su casco antiguo, por las playas de la Caleta y de la Victoria y, sobre todo, por su gente… siempre que tengo la ocasión de ir para allá lo hago. Es más, hace tiempo que quiero comprarme una casa en Cádiz y hace un par de años estuve a punto de hacerlo, junto al Hotel Playa Victoria... pero al final no salió adelante”.

Tan al día está Miso de lo ocurre por estos lares que hasta del Cádiz CF se atreve a hablar: “Ahora con Espárrago está empezando a levantar cabeza… es que Espárrago debería quedarse para siempre en Cádiz y convertirse en el Ferguson de la Bahía”.

“Soy seguidor sobre todo de las chirigotas -explica-, que son las más cachondas, pero también me gustan las comparsas por la calidad de las voces y de las letras… pero vamos, que me gusta todo el Carnaval en sí. Tengo un amigo que trabaja de seguridad en el Falla y a ver si tengo la suerte de ir por allí y me cuela…”. “¿Que cuándo me enganché al carnaval? La primera agrupación que recuerdo que me llegó más fuerte fue la chirigota del ‘Love’ y el ‘Cabra’… ‘Una chirigota con clase’, que me encantó. También me gustó mucho ‘Los aleluyas’ del ‘Sheriff’, que tenían mucho ritmo, aunque últimamente soy más seguidor de las del Selu y Kike Remolino”. Pero es que el escolta formado en la cantera de Estudiantes no es un mero aficionado al uso, sino que sigue el día a día de la fiesta y se moja tela con las polémicas más sonadas de los últimos tiempos: “Lo del año pasado con el Selu fue injusto, merecía el primer premio, y para colmo le dieron el tercero, lo del jurado me sorprendió”.

Una pena que pesa como una losa sobre su cabeza es que todavía no ha podido asistir a una sesión del Concurso: “A ver si puedo escaparme ahora unos días para Cádiz, porque no he tenido aún la ocasión de estar en el Falla. La verdad es que estando tan cerca ya es mala suerte, desde que estoy en Sevilla siempre me ha coincidido algún partido de por medio y este año, fíjate, estoy loco por vivir la semana de carnaval y tenemos que jugar la Copa del Rey…  aunque como se suele decir, no hay mal que por bien no venga”.  Es por ello que “sigo el carnaval por la tele o tiro de ‘youtube’, aunque tengo algunas cintas de cassette, como la de ‘La trinchera’, y también cd’s que compro cuando bajo por Cádiz ”.

Incluso desvela que tiene conocidos que participan este año en el Concurso del Falla: “Un amigo mío, Manuel, sale con la chirigota de Sevilla ‘Los pre-paraos’… en la que también sale Monchi, que es mi vecino. Estuve con ellos en un ensayo y estaban bastante acojonados al principio… no sabían si iban a estar capacitados como para cantar en el Falla”.  “Ese día   que estuve por el ensayo -proseguía- me llevé al Dusko Savanovic (pívot serbio que juega junto a él en el Cajasol) y se quedó alucinado… me decía ¿pero esto qué es? Le conté en qué consistía un poco y le ha ido cogiendo el hilo… está loco por venirse a Cádiz conmigo. Ese día, precisamente, estaba ‘El Canijo’ de Carmona en el ensayo y conectó mucho con Dusko, que ahora va diciendo por ahí que es amigo de ‘El Canijo’… un día le puse el vídeo de ‘Las muchachas del congelao’ y el tío moría cuando lo vio vestido de la novia de Shrek”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios