Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

descanso

'La canción de Cádiz' despunta en el cartel de una noche que no suena mal

  • La comparsa de Tino Tovar encabeza la sesión aspirando a lo máximo Cantan la nueva comparsa de Kiko Zamora, la de Chiclana firmada por Sevilla Pecci, la chirigota 'vasca' de Gómez Rodicio y Bocuñano y el coro de Lucía Pardo

Aquelarre

letra. Lucía Pardo Carrillo música. José Manuel Zampaña Rodríguez. dirección. María José Ortega Braza. en 2013. Cantina Las Manitas (Cuartofinalista). Comentario. Este coro ya hizo el año pasado historia al ser el primero con todas las voces femeninas en pasar a la fase de cuartos de final. Con una decena de voces nuevas, todas ellas de chicas jóvenes, querrán seguir evolucionando en el concurso de agrupaciones con la letra de Lucía Pardo, hija de Julio Pardo, y la música de José Manuel Zampaña.

La canción de Cádiz

letra. Constantino Tovar Verdejo. música. Constantino Tovar Verdejo. dirección. José Luis Otero Trechera. en 2013. Lo siento picha, no to er mundo puede ser de Cai (semifinalista). Comentario. La comparsa de Tino Tovar es el plato fuerte de la noche y se espera con expectación entre los aficionados. Tras no lograr el pase a la Gran Final el pasado año, algo que sí consiguió en los dos anteriores con 'Ciudadano cero' y 'Juana la loca', el autor aspira a lo máximo en este concurso de 2014 con esta nueva idea. La base del grupo , con la dirección de José Otero, se mantiene con un par de incorporaciones.

Los alcalderes

letra. Francisco Castro Fernández. música. David Castro Fernández y David Vargas Liñan. dirección. Jesús María Gómez Vargas. en 2013. Los barriguitas (preliminares). Comentario. Esta chirigota trae como principal novedad el cambio en la autoría de la agrupación. Entre los componentes también hay varias incorporaciones. Es el segundo año que vienen a concursar al Teatro Falla de Cádiz.

Los chicos del barrio

letra. Francisco Javier Díaz Quintana y José Ramón Zamora Cabeza. música. José Ramón Zamora Cabeza y Francisco Javier Díaz Quintana. dirección. Manuel Sánchez Monreal. en 2013. No salieron. Comentario. Kiko Zamora firma una comparsa, modalidad que el conocido corista ya tocó alguna vez, formando tándem con Fran Quintana. En el nuevo grupo hay ex componentes de su coro callejero, del coro de Pastrana, chirigoteros y comparsistas con experiencia como su director Lolo 'el pingüino'.

Los malavida

letra. Julián Balmón Fernández. música. David Ruiz Félix. dirección. Antonio Puerto Pérez. en 2013. Los recortables (preliminares). Comentario. La chirigota de Carmona, nacida de la mano del Antonio Pedro Serrano 'El canijo', se renovó y viene con la autoría de los hermanos Chagua. Tras unos años sin venir a Cádiz el pasado Carnaval volvieron a pisar las tablas del Falla y esta fiesta lo van a hacer de nuevo.

La hermandad de la buena suerte

letra. Francisco Javier Sevilla Pecci. música. Francisco Javier Sevilla Pecci. dirección. Antonio de la Llave Alias. en 2013. No salieron. Comentario. La comparsa de Chiclana se ha reforzado este año con la autoría de Francisco Javier Sevilla Pecci. Los dos últimos años no concursaron en el Falla pero es una habitual de la segunda fase del concurso, viejas semifinales y nuevo cuartos de final, a la que ha logrado pasar en la gran mayoría de ocasiones.

Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi

letra. Juan Antonio Bocuñano Llamas y José Antonio Gómez Rodicio. música. Juan Antonio Bocuñano Llamas y José Antonio Gómez Rodicio. dirección. José Manuel Person Iglesias. en 2013. No salieron. Comentario. Once horas de autobús se 'pegarán' hoy estos chirigoteros vascos para cantar en el Falla. La chirigota de Gómez Rodicio y Bocuñano se presenta, tras el descanso del año pasado, manteniendo el sello de su chirigota, y aumentando la dosis de humor si cabe. Mantienen la base del grupo con tres incorporaciones, que suponemos serán del mismo San Sebastián.

Los nobles

letra. José Patrón López. música. Francisco Martín Aleu y José Manuel Hernández Vasallo. dirección. Francisco Martín Aleu. en 2013. No salieron. Comentario. Estos comparsistas puertorrealeños llevaban varios años sin concursar. Algunos de ellos lo hicieron la última vez con 'La musa de mis sueños'. El grupo es prácticamente nuevo aunque sus autores sí son experimentados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios