Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

La cabalgata sale a las seis desde La Cierva

  • El cortejo acabará en las Puertas de Tierra, la novedad junto al vallado en varias zonas

La gran cabalgata partirá a las seis de la tarde de hoy desde la Glorieta Ingeniero La Cierva y contará con la novedad del vallado de algunas zonas de sillas, principalmente al inicio y al final del recorrido. Esta iniciativa se realiza para evitar que el público entorpezca el desarrollo del cortejo y como medida de seguridad, sobre todo para que el paso de las carrozas no se convierta en un peligro para los niños.

Otra de las novedades es que la cabalgata no acabará en el muelle y sí en las Puertas de Tierra a la altura del antiguo Banco de España. La idea es descongestionar el tráfico y evitar las obras que se llevan a cabo actualmente en el aparcamiento subterráneo de Canalejas.

Un total de 16 carrozas conformarán el desfile, nueve de gran tamaño, tres medianas y cuatro pequeñas. Asimismo, no faltarán los pasacalles, los grupos de animación, varias bandas de música, majorets, una batucada y, por supuesto, agrupaciones carnavalescas y charangas.

La Diosa Infantil 2008 abrirá el espectáculo seguida por sus compañeras del pasado Carnaval. Y tras estas dos carrozas desfilarán las de la Bruja Piti, Goofy, el Dios Momo, el Príncipe Caspian, una de gran tamaño ambientada en Egipto y la inspirada en la película basada en argumento y personajes de Tim Burton. Le seguirán la tituladas Fantasía, Bosque Animado, Wall-E, la inspirada en balcones de Cádiz, la de Ratatouille y desde la que saludará el pregonero infantil, otra de máscaras venecianas, una pequeña para Alicia en el País de las Maravillas, y una carroza con tronos rodeados de mariposas que ocuparán la Diosa y ninfas de 2009.

Y entre tantas plataformas móviles, se moverán robots gigantescos pertenecientes de la película 'Robots', cuatro figuras hinchables inspiradas en el film 'Madagascar', la singular familia Quiconque, diez chicas que moverán sus plumas al ritmo de la música, faunos, avestruces y elfos, y el pasacalles de una pareja de zancudos que parodiará a un matrimonio de recién casados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios