Los pregoneros

1988 Este año no salimos

  • Chico Cornejorecuerda que en los ensayos se colaban los jugadores del Cádiz

El currículum de premios de la chirigota del Love sufrió un parón en 1988, aunque no parece, por su filosofía de siempre, que el hecho de no pasar a la final les importara más de lo preciso. 'Este año no salimos' fue una idea de la chirigota que el autor, Nandi Villegas, ya sin sus hermanos, recogió de buena gana para crear el repertorio, aunque ya el grupo empezaba a aportar ideas. Uno de sus componentes, Chico Cornejo, ya era arreglista de las composiciones del autor. El tipo era de presos y Chico cuenta una anécdota que les ha acompañado hasta ahora por culpa del nombre. "Cuando en nuestros currículums leen 'Este año no salimos' creen que ese año descansamos y tenemos que aclararlo una y otra vez".

Recuerda Chico Cornejo que ese año ya empezaron a plantearse montar una peña y cogieron un local en La Laguna, donde comenzaron los ensayos. La aventura no duró mucho y 'Este año no salimos' acabó ensayando en el interior del mercado de San José. Como no podía ser de otra forma, muchas noches se pasaban por allí los jugadores del Cádiz, muy vinculados al grupo por el vínculo sanguíneo de 'Sandokán' Juan José y Paco Jiménez, que por entonces era el caja. "Iban Mágico y Elías Benito, que era un forofo del Carnaval. Cuando iban reventaban los ensayos y se convertía aquello en un cachondeo", explica.

El grupo sufrió algunos cambios con respecto a 'Terror terrorífico en la casa del horror horroroso', fichándose, entre otros, a Joaqui 'El Cangrejo'. 'Este año no salimos' debutó en la preselección el 1 de febrero, cantando en último lugar. A pesar de contar con el favor del público, no logró alcanzar la gran final. El jurado diario les colocaba en segundo lugar, pero el oficial eligió a otras cuatro agrupaciones: 'Los combois da pejeta', 'Los del perejil lacio', 'Los conquistadores de la trastienda de Casa Crespo' y 'Neptuno, ten cuidaito con los trasmallos'.

Señala Chico que fue el tercer y último año en el que la chirigota recorrió las calles en batea. El carnaval callejero seguía siendo para ellos una prioridad.

Fue también el último año de Nandi Villegas con el grupo. Comenzó a escribir para el mismo al año siguiente, pero la historia no llegó a buen puerto. De eso hablaremos en el capítulo de mañana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios