Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

El alumbrado extraordinario, con ahorro energético incluido

  • Comprende diferentes calles del casco antiguo y la avenida principal de la ciudad

El alumbrado extraordinario del Carnaval, instalado por el Ayuntamiento en diferentes calles del casco antiguo y en la avenida principal de la ciudad se incluye también en la política de ahorro energético, alcanzando un veinte por ciento con respecto al del año anterior.

Para el alumbrado, que inauguró el jueves la alcaldesa Teófila Martínez, con los tenientes de alcaldes de Urbanismo y Fiestas, Ignacio Romaní y Vicente Sánchez, respectivamente, se han instalado un total de 930 arcos distribuidos en 110 calles, compuestos de más de 100.000 puntos de luz en lámparas y microlámparas de bajo consumo y más de 13.000 metros de hilo luminoso de led (diodo emisor de luz).

En la avenida se han colocado 53 arcos y 34 adornos en farolas con motivos carnavalescos similares a los del pasado año, todos ellos con led de bajo consumo con 230.000 puntos de luz.

Por otra parte, en las Puertas de Tierra se ha colocado un diseño de mezcla de tapiz e hilo luminoso y microlámpara led, formado por 42.000 puntos de luz y 1.200 metros de hilo luminoso.

Asimismo, en varias calles se han instalado un total de 70.000 lámparas le y más de 11.000 metros de hilo luminosos.

Asimismo la Delegación Municipal de Fiestas informa que se han fabricado nuevos diseños en lámparas led de hilo luminoso de gran colorido, que se han colocado en varias calles, entre las que cita Ancha, Nueva, Pelota o la plaza de San Juan de Dios.

Las pasadas fiestas navideñas también el alumbrado ornamental extraordinario contemplaba esa política de reducción del consumo energético, dentro del objetivo de ahorro económico, que en esta ocasión alcanza un veinte por ciento en relación con el Carnaval del pasado año.

Antes de la inauguración oficial de todo el alumbrado extraordinario, durante el concurso de agrupaciones de Falla las calles de los alrededores del teatro ya lucían el mismo, que se mantenía encendido hasta que terminaban las respectivas funciones del certamen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios