Carnaval

Un aguacero suspende el concurso de Montevideo

  • Miembros del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz vieron como el teatro tuvo que ser desalojado por la inundación

Los miembros del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, con su director Antonio Montiel a la cabeza, han viajado hasta Montevideo para comprobar en primera persona como se vive el Carnaval uruguayo, que tan enlazado está con el gaditano, del que bebió en sus orígenes. Sin embargo, su estancia ha coincidido con unas fuertes lluvias que ha traído graves problemas a la organización del concurso de agrupaciones.

El Teatro de Verano de Montevideo Ramón Collazo quedó completamente inundado de agua por unas precipitaciones que, aunque venían siendo anunciadas desde todas las instancias carnavaleras, no se esperaba que tuviera tal magnitud. Sin embargo fue tanto el agua que cayó que el teatro se despobló rápidamente de la hinchada de color verde que estaba esperando a sus parodistas preferidos, 'Zíngaros'. El desalojo fue ordenado pero rápido, dado la cantidad de lluvia que se incrementaba por momentos. Todo el teatro vendido y la reventa funcionando a tope, cuando el cielo se vino abajo y un diluvio cayó sobre el graderío, dejándolo despoblado.

Los miembros del Aula, que esperaban con muchas ganas y expectación ver a esta agrupación en concreto, ya no lo podrán hacer dado que se reprogramó para después del día 13 y ellos parten para España en esa fecha. Es costumbre en el Concurso de Montevideo que si una agrupación no puede actuar porque se suspende, se incorpora a la cola de actuaciones que quedan pendientes para el resto de los días.

Antonio Montiel reconocía que no había visto caer más agua en su vida y se lamentó de esta circunstancia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios