Carnaval

Las tres agrupaciones premiadas siempre ocuparon puestos de Final

  • 'La canción de Cádiz' fue primer premio desde el principio mientras que 'Los hippytanos' y 'Los hombres de negro' lucharon por el segundo

Los tres puestos de la Gran Final en la modalidad de comparsa siempre estuvieron claros. También el primer premio, ya que 'La canción de Cädiz' encabezó la clasificación de principio a fin del concurso. Por su parte, 'Los hippytanos' y 'Los hombres de negro' mantuvieron una intensa lucha por el segundo premio, que se decantó a favor de Martín en la propia Final.

En todas las fases, la comparsa de Tino Tovar superó a sus rivales, especialmente en semifinales y la Final. Su puntuación en estos dos pases la desmarcó de las otras dos comparsas hasta una diferencia total de 24 puntos.

Los grupos de Martín y Cardoso y Rivas se estuvieron alternando en el segundo puesto. Así, 'Los hippytanos' sacaron mayor puntuación en clasificatorias -cuyos puntos no arrastran este año- , en cuartos y la Final. 'Los hombres de negro', siempre muy cerca de Martín, superaron a éste en semifinales, entrando en el último pase como segundos.

El primer accésit, 'Los cuenterete' nunca vio podium, aunque siempre estuvo cerca. Los puntos obtenidos en la semifinal la alejó de los premios. Sin embargo, fue en esta fase cuando 'Los gallitos' ocupó el quinto puesto, que hasta entonces era de la comparsa 'Áfrika'.

En el corte de semifinales, 'La tómbola' se quedó a dos puntos de 'Patio de las malvas', que logró el pase. Si hubieran contado los puntos de preliminares, la comparsa de Córdoba hubiera sido semifinalista por un punto.

Los miembros del jurado oficial de comparsa son los siguientes: Antonio Álvarez González (jurado 1), Carmen Corrales Rojas (jurado 2), Miguel Ángel Guillén Rodríguez (jurado 3), Susana Patrón Valladares (jurado 4) y Primitivo Sasián Macías (jurado 5)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios