Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coro

La academia

  • Abre la segunda función de semifinales el coro de Luis Rivero, que esta vez se somete al juicio de Germán García en su vídeo introductorio. Pasan la pasarela. Primer tango para la importancia de la palabra 'presunto', aplicada al caso del hombre acusado de matar a una joven en Canarias y que resultó no tener nada que ver con lo sucedido. La prensa y la sociedad lanzaron su sentencia antes de que fuera siquiera juzgado y esa condena ya la arrastrará para siempre. Y eso que según la ley la presunción es de inocencia. Segundo tango en clave ecologista, a ellos no les cuesta nada enseñar a su niño el reciclaje para salvar a la tierra. Mientras tanto, los países no se ponen de acuerdo en cumbres internacionales. Rematan con un ataque a Estados Unidos y su presidente, se preguntan cómo puede darse un Nobel de la paz a alguien que declara la guerra a su propio planeta. Otra buena letra. La música también de altura. En el primer cuplé, las chicas cuentan como se interesaron por salir en el coro por la fama de 'guapitos' que tienen los componentes de las agrupaciones de Rivero, con guiño a la comparsa. Simpática letra. Gafas y rebequita en el brazo para el segundo cuplé, al estilo de 'Los que no se enteran', y dedicado al Selu, pregonero de este año. Otro buen cuplé. Gran popurrí en música e interpretación. Claros aspirantes a la gran final del viernes.

Localidad: Cádiz

En 2009: No concursó

Autor letra: Miguel Angel Moreno Gómez

Autor música: Luis Manuel Rivero Ramos 

Director: Luis Manuel Rivero Ramos

Representante legal: Emilio Martín Ortega

En cuartos: Abre la tercera función de cuartos el coro de Luis Rivero, que tan buenas sensaciones dejó en preliminares. Primer tango a los 20 años de la caída del muro de Berlín. Hoy hay muchos muros, el peor de ellos el capitalismo que separa a los tres ricos de un resto del mundo que se muere de pobreza. Buen tango y bonita música. La censura vuelve al Carnaval, adelantan en el segundo tango. A base de premios (coplas para Andalucía, coplas deportivas de Marca...) intentan dirigirse las letras de los autores, callando sus críticas a base de dinero. Está confirmando las buenas sensaciones del primer día este coro. Primer cuplé para las lluvias, que lo ha encogido casi todo, menos al largo que está en el centro del coro. Simpático. Hacen referencia a todas las críticas que han recibido, vaya chaparrón que les ha caído... y el largo sigue igual de grande. Simpático, haciendo referencia al cuplé anterior. Bordan el popurrí, muy dinámico y divertido. Da gusto oírles, son un soplo de aire fresco para la modalidad.

En preliminares: Con un divertido vídeo comienza el coro de Luis Rivero, que simula una academia al más puro estilo 'Operación triunfo'. Grupo joven que llega con mucho ánimo. Primer tango en defensa de Julio Pardo, habitual centro de las críticas de coristas por su aplastante dominio en la modalidad. Creen que ya tendría que haber sido pregonero. Segundo para el Bicentenario, bonito tango. Primer cuplé para Zapatero, para agradecerle que se lleve a Chaves... simpático y bonito el estribillo, muy aplaudido. En los bazares chinos no siempre se encuentran cosas de calidad... buen segundo cuplé. Está agradando este coro de nueva creación. Muy curiosa la puesta en escena para el popurrí, que recrea la gran final de ese concurso que parodian. Muy animado el popurrí, con coreografías muy logradas. Entusiasma a la grada el estilo fresco de este coro. Todo además bien interpretado y con mucho protagonismo de las voces femeninas, que encajan a la perfección.

Reseña: Coro mixto de nueva formación aunque retomando un proyecto que comenzó hace algunos años Luis Rivero, cuando protagonizó una incursión en la modalidad en un par de concursos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios