¡viva la pepa!

Volver a empezar

OJÚ, cómo está el patio. Esto acaba de empezar, y todo o casi todo sigue igual que hace un año por más que los implicados en el asunto traten de negarlo. La primera en la frente: la presentación de Carnaval de Cádiz en la capital del reino. Yo no estuve allí, pero cuentan los que lo vivieron que sintieron vergüenza ajena. Mala organización y desacertada elección del presentador de turno. Naturalmente, Ismael Beiro queda fuera de toda sospecha. Quien no tiene perdón del dios Momo es quien lo elige. El popular gaditano ganador del primer Gran Hermano no es como el chicle ‘Bazooka’ que vendía el genial Peña en la Plaza de las Flores a golpes de cuchará, y que de un resto que compraba en Almacenes Alonso, con tó el chicle derretío, lo estiraba hasta dar abasto a todos los niños de Cádiz que por allí pasaban: -Abre la boca, picha mía– le decía al chiquillo, atrincándolo con su mano izquierda por la barbilla mientras que con la diestra le daba con la cuchara empetá de chicle en toda la boca al más puro estilo albañil repellando la fachada de la Catedral Vieja con palustre en mano -¡Iiiiín, pa dentro!- acababa diciendo nuestro entrañable Peñita de Cai con esa eterna sonrisa y la gracia que lo distinguía. Y eso precisamente, la gracia de Cai, es lo que viene faltando en estos eventos inventados contra todo pronóstico y presupuesto (que está la cosa chungui) por los, una vez más, desorganizadores de nuestras fiestas. ¿Se imaginan ustedes al Peña y al Masa, con sus respectivos escuderos Pepe y Paco Scapachini, vendiendo el Carnaval de Cádiz en Madrid? Yo sí, porque tuve la dicha de verlos. ¡Que se quema la berzaaaa! Pues eso, a echarle imaginación señores míos, y que no se repita lo de este año..

Por otra parte, sobre la venta de entradas del Concurso de Agrupaciones podrán decir lo que quieran, pero las colas siguen siendo de pena. Ya dijimos el pasado año que si esto no acaba en tragedia es por la categoría que demuestran los buenos aficionados que asisten al Gran Teatro Falla y no por la ¿gestión? de ningún concejal.

Por último, esos dos sábados de concurso desaprovechados, que unos dicen que si el descanso de los de la tramoya y otros que si le sudan la… fiebre del sábado noche, me da a mí que tiene mucho que ver con ‘Se llama copla’ de Canal Sur Televisión. Tiempo al tiempo. Como siempre, todos estos líos del montepío pasan a un segundo plano gracias a la buena gente del Carnaval. Que la noche del pasado viernes, viendo sobre las tablas del Gran teatro Falla al Excelentísimo Señor Don Enrique Villegas en su merecidísimo homenaje, se me levantaron toa las tapaeras del sentío. Enhorabuena, mi querido maestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios