Carnaval

Vicente Sánchez dice que la venta de entradas ya se ha normalizado

  • Ahora confía en que las colas sean más rápidas e internet mejore sus prestaciones

Ser concejal de Fiestas en Cádiz es una profesión de alto riesgo. Máxime en Carnavales. Vicente Sánchez sabe que está en el disparadero pero lo asume con naturalidad, sobre todo cuando los tiros vienen desde los partidos de la oposición. "Que el PA o el PSOE pidan mi dimisión forma parte del juego político -dice-; a mí lo que me preocupa es que el sistema de venta de entradas funciones bien y que el balance, una vez acabado el concurso, sea positivo".

Sánchez reconoce que no está pudiendo disfrutar del presente Concurso por mor de los problemas informáticos que está sufriendo el nuevo sistema de venta de entradas. "Pero a día de hoy no hay incidencias y se han vendido bien", reconoce.

El edil del Partido Popular no esconde el bulto y reconoce que el sistema ha dado verdaderos "quebraderos de cabeza los primeros días porque es complicado variarlo todo. Pensamos que en el otro sistema primaba la reventa, que era el mal endémico del Concurso. Algunos hacían su agosto en pleno febrero, por eso tomamos la determinación de cambiar el sistema". Sánchez recuerda que fue una iniciativa de la Asociación de Autores "que en su día felicité y que sigo felicitando".

También adelantó que la empresa Gestisur va a contar desde ya con más medios para agilizar la venta de entradas en taquilla. "Que las colas se agilicen es uno de nuestros objetivos ahora", y también puntualizó que la venta por internet será su caballo de batalla no sólo para este año sino para ediciones venideras del Concurso. "La venta de entradas para semifinales va a estar normalizada, y también hay que tener en cuenta que por internet sólo se vende el 20 por ciento, aunque nuestra idea es ir incrementando esta cantidad hasta que sea del 50 por ciento".

Al preguntarle si no piensa que con el nuevo sistema se ha eliminado la reventa pero también se ha provocado que el Falla tenga un ambiente más frío dijo que "la gente compra las entradas para las funciones que quiere, no para las que la reventa diga. Por ejemplo, para las de mañana (por hoy) o el sábado están agotadas". "Ahora mismo se han eliminado efectos colaterales de la reventa, como por ejemplo los que entraban a mitad de la función. También habría que preguntarse ¿qué ambiente quitamos? A lo mejor hay muchos buenos aficionados que prefieren que se elimine ese ambiente. Ahora mismo hay un 100 por cien de aficionados del Carnaval en el Falla. No se puede olvidar que también hemos eliminado las colas peligrosas. Hay gente por la calle que me ha dicho que ha podido comprar una entrada en taquilla después de muchos años". Por último, espera poder disfrutar del Concurso conforma avance el mismo, "aunque siempre surgen problemas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios