Carnaval

Varios actos simbolizan el inicio de la fiesta en la calle

  • La recepción al pregonero o la inauguración del alumbrado dan comienzo al Carnaval

El Carnaval comenzó ayer de manera oficial con varios actos que escenificaron el principio de la fiesta.

El más destacado fue la tradicional recepción al pregonero, pregonera infantil, dios momo y las ninfas, además de a los galardonados con la distinciones Hércules de Oro del Carnaval, este año al diseñador Manolo Torres y a la Peña El Erizo.

La alcaldesa Teófila Martínez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Fiestas, Vicente Sánchez, presidió el acto en el Salón de Plenos en el que intervino el pregonero, Julio Pardo, y también estuvieron el dios momo 2011, Paco Trujillo 'Catalán' y la pregonera infantil, Mónica Méndez López.

Anoche, sobre las ocho, la alcaldesa también fue la encargada de pulsar el botón para inaugurar el alumbrado extraordinario en las Puertas de Tierra. A la misma hora se inauguraba en el Centro Integral de la Mujer, en la Plaza del Palillero, la Expo-Filatelia de la Sociedad Filatélica Gaditana, que estará expuesta hasta el próximo 13 de marzo. Este año la exposición está dedicada a José María Ramos Borrero, Requeté.

Desde anoche también se puede bailar y disfrutar en las Carpas Municipales, que este año están ubicadas en el Baluarte de Candelaria y en los terrenos de ADIF.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios