Chirigota

To pa ella

  • Los divorciados del Selu abren la segunda parte de esta primera sesión de semifinales. En el concurso han ido de menos a más, tendrán que hilar fino para conseguir el pase. Antes del primer pasodoble el Selu avisa: "esto está basado en hechos reales". En su primera letra cuentan las penurias que pasan para hacer las cosas de su casa. En la segunda, también muy metida en el tipo, narran el desarrollo de un matrimonio. Genial pasodoble. A ver los cuplés. Enorme el primero, hasta el GPS le manda. Carcajada general, muy bueno. También grande el segundo, en el que desvelan que tienen un problema de tamaño, pero no por corto precisamente... Suben las opciones del Selu en el concurso, aunque pueden pesarle los pases anteriores.

Localidad: Cádiz

En 2007: lestaulante chino casa lafaé (cuarto premio)

Autor letra: José Luis García Cossío

Autor música: José Luis García Cossío 

Director: José Luis García Cossío

Representante legal: José Luis García Cossío

Componentes: Juan José Aguilar Muñoz, José Manuel Escandón Villegas, Rafael Sánchez Moreno, Juan J. Letrán Baizán, Antonio Gómez Marchena, Antonio Rivas Palacios, José Luis García Cossío, Francisco Sibón Pereira, José María Acosta Paul, Luis J. Padilla Gago, Manuel J. Sánchez García.

En preliminares: La chirigota del Selu llega este año al Falla con el tipo de recién divorciados. Como es tradicional en el autor, un repertorio lleno de humor que saca un buen puñado de risas del Falla. No abandonan el tipo en todo momento y el teatro se vuelca con ellos.

En cuartos: La chirigota del Selu siempre garantiza buenos momentos y tras un primer pase en el que no convencieron del todo vuelven dispuestos a darlo todo sobre las tablas. Mimbres no le faltan para ello. Pasodoble a la su relación con sus niños, como es habitual en el autor en tono de humor, prefiere la custodia del perro antes que la de los niños, que son la mar de 'jartibles'. Segundo muy bueno a los patos del parque, que ya no están. Se fueron porque querían un convenio laboral. Vamos con los cuplés. El primero contando su pelea con el carnicero de su barrio y el siguiente a su apetencia sexual, éste mejor que el anterior. El repertorio tiene sus buenos puntos aunque no acaba de despuntar y se nota en las gradas. Lo arreglan con las últimas cuartetas de su popurrit y se marchan entre muchos aplausos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios