sesión de hoy tercera función de semifinales descanso

Tercera noche de nervios con un gran cartel y con varios candidatos a todo

  • El coro de Julio, las comparsas de Martín y Tino Tovar o las chirigotas del Canijo, el Love y el Sheriff pelearán por seguir el camino de la final El cuarteto del Gago, 'Las cigarras' y 'Los embaucadores' completan el cartel

Los cabrones

letra y música. Antonio Rivas Cabañas y Julio Pardo Melero. dirección. Juan Lucena Morant. en 2012. The Cádiz Gospel Choir (Segundo premio). Comentario. El coro de Julio Pardo viene fuerte este año, con una escenografía muy cuidada y un elaborado tipo de corsario. Hermosa presentación con los sones del final del popurrí de 'La trinchera' que da paso a un repertorio muy metido en el tipo y que subió de nivel en cuartos. Es uno de los favoritos a todo.

Contigo aprendí

letra. Antonio Pedro Serrano Álvarez. música. Constantino Tovar Verdejo. dirección. Rubén Navarro Márquez. en 2012. Mejó no salgo (semifinalista). Comentario. La chirigota del Canijo elevó el listón en cuartos de final y ahora deberá refrendarlo en semifinales si quiere estar en la final del próximo viernes. Chirigota completa, con un tipo original, y que además de hacer reir, mete puyas en los pasodobles con temas de actualidad.

Lo siento pisha, no to er mundo puede ser de Cai

letra y música. Constantino Tovar Verdejo. dirección. José Luis Otero Trechera. en 2012. Ciudadano Zero (Tercer premio). Comentario. Puede que el tipo de la comparsa de Tino no sea muy ortodoxo con la comparsa, tal y como se entiende hoy día, sin embargo, su musicalidad y sus letras, de una calidad incuestionable, deberían mantenerla en la lucha por estar en la gran final.

Robin del Bosque y los demás de Ubrique

letra y música. Miguel Ángel Moreno y José Manuel Cossi González. dirección. Ángel Gago Cubelo. en 2012. Drácula de gran estoque (Segundo premio). Comentario. El cuarteto de Gago es el principal favorito para hacerse con el Primer premio este año después de ver que en sus dos pases anteriores ha tenido actuaciones muy completas. Lady Anganga se sale un año más, y tiene toques de un humor sumamente inteligente.

Las cigarras

letra. Miguel A. García Argüez. música. José Antonio Cheza Martínez. dirección. José Antonio Cheza. en 2012. La bicentenaria (semifinalista). Comentario. Gratísima comparsa esta de Nene Cheza y Miguel García, que ha encantado en sus dos pases anteriores, sobre todo en el de cuartos. A pesar de la enorme competencia que hay en la modalidad, que nadie los descarte para nada porque están gustando muchísimo.

Los secretos

letra y música. Juan Manuel Braza Benítez. dirección. Juan Carlos Moreno García. en 2012. De tienda en tienda (semifinalista). Comentario. La chirigota del Sheriff, con el Lulu en plan estelar en cuartos, completó un buen pase y, pese a la gran competencia que hay, está dispuesta a pelear por todo con un tipo muy original y que nunca se había visto en el concurso. Es un grupo que siempre consigue que el público pase un gran ratito con su buen humor y su saber estar.

La comparsa del genio

letra. Antonio Martín García. música. Antonio Martín García y Manuel Jesús Morera Rioja. dirección. Ángel Subiela Gómez. en 2012. Se acabó el cuento (semifinalista). Comentario. La comparsa de Antonio Martín parte en el grupo de favoritas para estar en la gran final del próximo viernes después de dos notables actuaciones. Sus cuplés están siendo los más destacados del Concurso y son coronados con un estribillo que merece la pena aprenderse. El grupo tiene reservado además un buen manojo de pasodobles donde elegir y alguna que otra sorpresa preparada para su popurrí, que tiene cuartetas muy destacadas.

Los optimistas

letra. Manuel Álvarez Seda. música. José Manuel Cornejo Benítez. dirección. Manuel Cornejo Aragón. en 2012. Los puretas del Caribe (Primer premio). Comentario. La chirigota del Love dio un salto cualitativo con respecto a preselección en cuartos y ahora mismo no se les puede descartar para nada. En cuartos no sólo brillaron en los cuplés sino también en los pasodobles, que, sobre todo el segundo, fueron muy emotivos. La interpretación del grupo está fuera de toda duda, como siempre, así que habrá que estar atentos.

Los embaucadores

letra y música. Jonathan Pérez y Sergio Guillén Bancalero. dirección. Adrián Luna Núñez. en 2012. Los superhéroes (cuartos). Comentario. La comparsa del Jona se ha metido en semifinales con todo merecimiento tras dos buenas actuaciones y hoy intentará prolongar su buena racha y sacar de su chistera letras con enjundia para una fase tan exigente como esta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios